Con esta carta de presentación nadie se extraña que Innsbruck haya sido tres veces sede de unos Juegos Olímpicos. 1964 y 1976 fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, y en 2012, se celebraron en Innsbruck los 1º Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, una auténtica fiesta de la amistad y de la convivencia. Para el año 2020 hay programados unos “Juegos Olímpicos Senior“, con unos Winter World Master Games donde 3.500 deportistas de élite de más de 35 años de edad lucharán por medallas olímpicas en doce disciplinas.

El pasado olímpico de la región se hace patente en muchos lugares que llevan en su nombre la palabra “olympia“. En la pista de bob, trineo y skeleton olímpica en Innsbruck/Igls se celebran cada año competiciones de la Copa Mundial y campeonatos internacionales en una de las tres disciplinas. Después de unas obras de rehabilitación completas en 2007, la pista presenta unas condiciones inmejorables. Los valientes que quieren bajar por el canal de hielo olímpico de 1.270 metros de largo, pueden subirse (también en verano) en un bob para visitantes o skeleton, para más emoción aún hay la variante de bajar en un wok. La Olympiaworld Innsbruck está formada por el canal de hielo, el estadio olímpico y el Tiroler Wasserkraft-Arena, dos lugares que pueden albergar eventos durante todo el año, ideales para torneos de hockey sobre hielo, voleibol o escalada – como el Campeonato Mundial de Escalada que se celebrará en Innsbruck en 2018.

Para los saltadores de esquí el año empieza con el tradicional Torneo de los Cuatro Trampolines, y cada 4 de enero miles de seguidores acuden al estadio Bergisel ver a los “hombres voladores“. Desde el espectacular trampolín de saltos diseñado por la famosa arquitecta Zaha Hadid, los espectadores tienen una vista privilegiada sobre la ciudad y los tres pebeteros olímpicos.

Con toda esta actividad deportiva, no sorprende que en Innsbruck todos, desde niños pequeños hasta personas mayores, acudan a las nueve estaciones de esquí de la región Innsbruck para practicar todo tipo de deporte de invierno: carving, esquí de travesía, snowboard o freeride. En los últimos años, el Ski Resort Kühtai, el Olympia Park Axamer Lizum, el Freeride Lounge Nordkette y el glaciar de Stubai se han convertido en freeride-hotspots. Las familias con niños disfrutan bajando en trineo por las numerosas pistas de trineo, la más larga está en Birgitzer Alm, y tiene 11 km de recorrido. Se trata de una actividad gratuita que se puede practicar en toda la región de Innsbruck – muchas pistas tienen además iluminación nocturna.

Lo que en invierno son esquís, en verano son bicicletas. Con más de 115 km de rutas para mountainbike marcadas, la región Innsbruck ofrece a los ciclistas expertos y principiantes una amplia red de caminos. Ahora el festival de mountainbike más grande del mundo, Gravity Mountainbike Festival, también ha llegado a Innsbruck: Crankworx es una cita obligada para la élite internacional del mountainbike que compiten a lo largo de varios días en diferentes disciplinas. Todo el evento tiene carácter de festival con la presencia de DJ’s y competiciones para niños. El Bikepark Innsbruck, inaugurado en el año 2017, será el punto central de la edición 2018 del Crankworx (2018: 13 – 17 de junio).

El mundo ciclista está descubriendo las ventajas de la región Innsbruck para la celebración de competiciones internacionales. El Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta (22 – 30 de septiembre 2018) se celebrará ante un numeroso público entregado que animará a los mejores ciclistas de competición a superarse para llegar a la meta. La etapa final del Tour of the Alps (20 de abril 2018) acabará este año en Innsbruck y volverá a poner el foco del ciclismo internacional en la ciudad de Innsbruck.

¿Escalada en la región Innsbruck? ¿Claro que sí! Y de nivel mundial. Innsbruck es a menudo sede de competiciones internacionales de búlder y escalada, y de campeonatos mundiales y europeos (2018: IFSC Campeonato Mundial de Escalada, 6 – 16 de septiembre). El recinto de escalada de la Olympiaworld Innsbruck y del nuevo centro de escalada Kletterzentrum Innbruck, uno de los más grandes y más modernos del mundo, son perfectos para recibir eventos importantes. Durante la celebración del International Golden Roof Challenge, los mejores atletas compiten al aire libre delante del Tejadillo de Oro en las disciplinas de salto de longitud y salto con pértiga (2018: 2 de junio).

Retos extremos e inolvidables experiencias naturales son los alicientes más destacados para los participantes de los diferentes eventos de running y de los cada vez más populares trail runs. La región Innsbruck ofrece las mejores condiciones para ello, como lo demuestra la carrera de obstáculos situada a más altitud del mundo, el XLETIX Challenge en Kühtai (21 de julio 2018) o el Innsbruck Alpine Trailrun Festival (27 y 28 de abril 2018), el primer trail de estas características y que inaugura la temporada del trail run 2018.

...
leer más

Fotos, 300 dpi


Olympaiworld Innsbruck

Palabras clave

evento

contacto con el medio de comunicación

Barbara Plattner, MA
ProMedia
Brunecker Str. 1
6020 Innsbruck
t: +43 512 214004 - 17
m: +43 664 88 53 93 94
www.newsroom.pr
barbara.plattner@pro.media

Más información

Andreas Reiter
Innsbruck Tourismus
Burggraben 3
6020 Innsbruck
t: +43 512 59850 - 123
www.innsbruck.info
andreas.reiter@innsbruck.info

Mapa

Anschrift

Brunecker Str. 1
Innsbruck, Österreich
Telefon: +43 512 214004

newsroom@pro.media
www.pro.media

Social Media

News per email

Sie wollen per Newsletter immer top aktuell informiert werden? Dann sind Sie hier goldrichtig!

ProMedia