Ciudad encuentra campo

La región Innsbruck está compuesta por Innsbruck, la capital del Estado Federal de Tirol, y las localidades situadas en un soleado altiplano con fantásticas vistas sobre la ciudad que la rodean. Al oeste hay un seguido de pequeñas localidades en el valle del río Inn que llevan hasta la entrada del valle Ötztal. Pequeñas localidades, gran naturaleza: esta expresión es también válida para el valle Sellraintal y la localidad de Kühtai, situada a 2.020 metros de altitud al final del valle. También forma parte de la región Innsbruck el altiplano de Mieming, que goza del “verano más largo de Tirol“, famoso por su encanto rural.

Mundo urbano encuentra mundo alpino

Aquí una ciudad activa y bulliciosa, allá la soledad de las montañas bajo la atenta mirada del águila real. De compras por las elegantes tiendas en las galerías comerciales diseñadas por el arquitecto Dominique Perrault o en las pequeñas tiendas del casco antiguo. A media hora de distancia, los negros cuervos alpinos sobrevuelan cumbres de más de 2.000 metros y vías ferratas, pistas de esquí y rutas de senderismo invitan a disfrutar de actividades deportivas al aire libre.

Freerider encuentra golfista

La reputación de Innsbruck como meca de los deportes de invierno está basada en la triple organización de unos Juegos Olímpicos: en 1964 y 1976 Innsbruck fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, y en 2012 organizó los Juegos Olímpicos de la Juventud. Cada año se celebran importantes eventos en la pista olímpica de bob y trineo Innsbruck/Igls o en el palacio de hielo de la OlympiaWorld. Un clásico: la competición de salto de esquí en Bergisel dentro del torneo de los cuatro trampolines. Grandes eventos del mundo del ciclismo como la final del Tour of the Alps (abril 2018) o el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta (septiembre 2018) sitúan la ciudad de Innsbruck en el centro de atención internacional. El campeonato mundial de escalada (septiembre 2018), el campeonato mundial de esquí de fondo (2019) y los Winter World Masters Games (2020) mantendrán vivo el espíritu de competición de la ciudad y de la región Innsbruck.

Hombre encuentra naturaleza

La Olympia SkiWorld está formada por nueve estaciones de esquí. Los senderistas y mountainbiker que acuden a Innsbruck tienen el Parque Natural de Karwendel, el parque natural más grande de Austria, prácticamente delante de la puerta. 115 km de rutas para mountainbike invitan a descubrir el mundo alpino, la ruta ciclista por el río Inn es perfecto para excursiones menos cansadas. El Bikepark Innsbruck es el paraíso de los bikers: principiantes, familias con niños y expertos biker downhill disfrutan con las bajadas por los diferentes tracks, también con snowbike y con fatbike. Completan la oferta los cuatro campos de golf, pistas de esquí de fondo, vías ferratas, recintos de búlder, pistas de trineo, etc.

Tradición encuentra Zeitgeist

Arte, cultura y tradición ocupan una parte muy importante del calendario anual de eventos: mercados navideños, bajadas del ganado de los pastos de verano, o los conciertos al aire bajo las estrellas en el patio interior del Palacio Imperial de Innsbruck conviven en perfecta armonía con eventos como el Festival de Música Antigua, festivales de vanguardia como “Klangspuren“ o el festival New Orleans Jazz.

Historia encuentra diseño

La fantástica cámara de los tesoros renacentistas y curiosidades del castillo de Ambras, el monumento único de los “Hombres Negros“ alrededor del cenotafio del emperador Maximiliano I, el opulento esplendor barroco de la abadía de Stams, la grandezza imperial que dejaron los Habsburgo en el Palacio Imperial – estas son algunas de las huellas que la historia ha dejado en la región Innsbruck y que no hay que perderse. Las huellas más destacadas del siglo XX y XXI las han dejado arquitectos de fama internacional como Zaha Hadid, Dominique Perrault, Heinz Tesar y Franz Baumann o el pintor nacido en Innsbruck, Max Weiler.

Universidad encuentra congreso

Los más de 28.000 estudiantes internacionales de la universidad Leopold-Franzens-Universität de Innsbruck llenan la ciudad de ambiente juvenil. A este impresionante número hay que añadir los estudiantes de medicina de la Universidad de Innsbruck y de la Universidad de Ciencias Aplicadas, que confirman y consolidan la reputación de la región como centro científico de primer nivel. Congress y Messe Innsbruck (CMI), así como numerosos centros y hoteles de congresos y reuniones ofrecen todas las comodidades e infraestructuras necesarias para la celebración de congresos, seminarios, incentivos y conferencias. Innsbruck es una de las ciudades de congresos más importantes de toda Austria.

Coche encuentra aeropuerto

Innsbruck es fácilmente accesible en coche particular: Múnich está a 150 km, Salzburgo a 180 km y Zúrich y Verona están a 250 km. En la estación central de Innsbruck tienen parada todos los trenes internacionales y en el aeropuerto de Innsbruck aterrizan vuelos regulares y vuelos chárter de toda Europa.

Cifra encuentra exactitud ... en la región Innsbruck

  •          132.000 habitantes
  •          9 estaciones de esquí con 90 remontes y 260 km de pistas
  •          13 locales con distinción de la guía Gault Millau
  •          3,2 millones de pernoctaciones y 1,5 millones de llegadas al año (2017)
  •          19.000 camas
  •          20 pernoctaciones por habitante
  •          la región Innsbruck ocupó en 2017 el segundo lugar entre las regiones turísticas de Tirol en
             cuanto a llegadas y pernoctaciones

  •          En verano, los visitantes de Innsbruck buscan actividades de senderismo y vivir la naturaleza
             (50%) así como vacaciones en la ciudad (30%); en
             invierno dominan las vacaciones en la ciudad (50%) seguido por estancias en la nieve (20%).*

  •          Entre los visitantes hay un número desproporcionado de parejas (48%) y primeros visitantes
             (44%)*

*Gästebefragung T-Mona 2016/17 (encuesta T-Mona 2016/17)

...
leer más

Fotos, 300 dpi


Escapada de invierno

Palabras clave

Información básica

contacto con el medio de comunicación

Barbara Plattner, MA
ProMedia
Brunecker Str. 1
6020 Innsbruck
t: +43 512 214004 - 17
m: +43 664 88 53 93 94
www.newsroom.pr
barbara.plattner@pro.media

Más información

Andreas Reiter
Innsbruck Tourismus
Burggraben 3
6020 Innsbruck
t: +43 512 59850 - 123
www.innsbruck.info
andreas.reiter@innsbruck.info

Mapa

Anschrift

Brunecker Str. 1
Innsbruck, Österreich
Telefon: +43 512 214004

newsroom@pro.media

 

Social Media

News per email

Sie wollen per Newsletter immer top aktuell informiert werden? Dann sind Sie hier goldrichtig!

ProMedia