Crankworx es el gravity mountainbike-festival más grande del mundo. Para acoger la primera edición celebrada en Innsbruck en 2017, el Bikepark Innsbruck se renovó por completo. Los singletrails “The First One”, “The Wild One” o “The Rough One” ofrecen ahora a los jóvenes talentos de este deporte y a familias con niños momentos de felicidad absoluta sobre la bicicleta cuando se enfrentan a tramos con raíces y curvas a lo largo de los downhilltrail. Luego hay el nuevo trail “Chainless One”, con incontables curvas, saltos, puentes de madera – fácil y apto para niños. El Kids & Beginner Park y el original pumptrack del Crankworx-Festival están situados al lado de la estación inferior del teleférico Muttereralmbahn.

Cada vez hay más mountainbikers que no pueden prescindir de su flow durante los meses de invierno. ¿Y por qué deberían hacerlo si el Bikepark Innsbruck tiene para ellos rutas para fatbike y snowbike? Los servicios ofrecidos a los ciclistas que acuden al Bikepark Innsbruck incluyen también el alquiler de bicicletas y equipamiento, instalaciones de lavado de bicicletas y una escuela de ciclismo que ofrece cursos y excursiones con guía.

La tarjeta Bike City Card permite el acceso a todos los singletrails de alrededor de Innsbruck: el Bikepark Innsbruck, los trails en la cordillera Nordkette, los trails en Neustift en el valle Stubaital y los trails en el Bikepark Tirol en Steinach am Brenner. La tarjeta se vende con una validez de entre uno y cinco días e incluye la utilización de los funiculares correspondientes. Hablando de singletrails: uno de los singletrails técnicamente más difíciles de toda Europa, muy empinado y largo, es el Nordkette Singletrail, entre la estación de Seegrube y la estación de Hungerburg, con un desnivel de 1.000 metros. En un trail tan exigente, los bikers no pueden prestar mucha atención a las grandes vistas sobre la ciudad que sí pueden disfrutar todas las personas que suben a pie o con el funicular a la cordillera Nordkette. Después de esta emocionante experiencia sobre la bicicleta, llega la hora del après-bike en alguno de los numerosos bares, hamburgueserías o clubes nocturnos para disfrutar de un gran ambiente e intercambiar impresiones y consejos.

Mountainbike – ¿dónde, si no en la bike-región Innsbruck rodeada de montañas que invitan a disfrutar de la bicicleta? Pero ojo, las abruptas laderas rocosas pueden engañar. Innsbruck dispone de una amplia red de rutas para mountainbike situadas entre 600 y 2.200 metros de altitud muy bien señalizadas y siempre en perfectas condiciones para garantizar la máxima seguridad de los ciclistas. Los mountainbikers de todos los niveles y edades encuentran aquí su ruta soñada. Hay rutas para paseos tranquilos en bicicleta a los numerosos refugios alpinos de la región Innsbruck. Según el tiempo disponible y la condición física es posible acudir a varios refugios alpinos en una misma salida, pero no hay que olvidar incluir el tiempo necesario para hacer un descanso en alguno de ellos y degustar algún plato de la cocina tirolesa mientras se disfruta de unas grandes vistas sobre el mundo alpino tirolés. No solamente los senderistas suben hasta la cumbre de las montañas – los mountainbikers con más experiencia disfrutan a lo grande subiendo a la cima de la montaña Patscherkofel, situada a 2.248 metros de altitud.

Los numerosos eventos de primer nivel que se vienen celebrando en Innsbruck, como el famoso mountainbike-contest Crankworx, incluyen también competiciones clásicas de ciclismo en carretera: el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2018, una etapa de la Tour of the ALPS 2018 y la salida y llegada de la Peak Break. La variedad de rutas para ciclistas de carretera experimentados es muy amplia e incluye rutas cortas, pero exigentes, y la famosa 5-Fingers-Tour, de 160 quilómetros con un desnivel de 2.600 metros, que transcurre entre la ciudad de Innsbruck, el puerto de montaña del Brennero y los valles laterales del Wipptal. Para la ruta entre Innsbruck y Hinterhornalm hay que tener piernas fuertes, mientras que una excursión tranquila desde Innsbruck hasta Telfs, pasando por pintorescos pueblos tiroleses, es una propuesta ideal para una salida en familia.

“Vía libre” para descubrir tesoros culturales y paisajes espectaculares a lo largo de la ruta ciclista del valle del río Inn ideal para familias. Esta ruta de paseo y placer (Genuss.Radweg), situada al oeste de Innsbruck, por el valle del río Inn consta de 27 puntos que permiten degustar diferentes especialidades culinarias de la región a lo largo de su trayecto. La ruta Bergdoktor-Radweg (el nombre viene de una famosa serie de televisión alemana) por el soleado altiplano de Mieming es ideal para familias, al igual que la ruta ciclista del Patscherkofel (Patscherkofel Radweg) por los pueblos situados al pie de la montaña Patscherkofel, al sur de Innsbruck. La ruta ciclista del valle del río Inn forma parte de las rutas ciclistas de largo recorrido europeas, igual que la ruta entre Múnich y Venecia, cuya segunda etapa a través de los Alpes pasa por Innsbruck, donde muchos ciclistas aprovechan para hacer una parada en el camino para combinar el ciclismo con la gastronomía y la cultura.

Los skaters también acuden a Innsbruck para disfrutar de su deporte preferido. En el recinto Skatehalle Innsbruck los skaters y ciclistas bmx tienen aquí un auténtico paraíso de 1.900 m2 con obstáculos, rampas, un área para principiantes y un área para niveles más avanzados. El recinto cubierto Skatehalle Innsbruck abre todos los días, pero hay otro espacio de la ciudad donde los skaters acuden los días de buen tiempo: la plaza Landhausplatz, de grandes dimensiones, con su superficie lisa, suaves curvas y pendientes, es el escenario perfecto para que exhiban sus saltos.

Bicicleta sí, ¿pero no para hacer grandes esfuerzos? Entonces la mejor elección es la bicicleta de paseo que se puede alquilar en muchos puntos de la ciudad para dar una vuelta tranquila por las calles y descubrir todos los rincones de la capital de los Alpes.

...
leer más

Fotos, 300 dpi


Singletrail Nordkette

Palabras clave

El ciclismo de montaña, Verano

contacto con el medio de comunicación

Barbara Plattner, MA
ProMedia
Brunecker Str. 1
6020 Innsbruck
t: +43 512 214004 - 17
m: +43 664 88 53 93 94
www.newsroom.pr
barbara.plattner@pro.media

Más información

Andreas Reiter
Innsbruck Tourismus
Burggraben 3
6020 Innsbruck
t: +43 512 59850 - 123
www.innsbruck.info
andreas.reiter@innsbruck.info

Mapa

Anschrift

Brunecker Str. 1
Innsbruck, Österreich
Telefon: +43 512 214004

newsroom@pro.media
www.pro.media

Social Media

News per email

Sie wollen per Newsletter immer top aktuell informiert werden? Dann sind Sie hier goldrichtig!

ProMedia