Bajo las arcadas del centro histórico hay pequeñas tiendas, cafés con terraza y todo un reto deportivo que data de la época del gótico: los 133 peldaños que hay que subir para llegar hasta la plataforma-mirador de la Torre de la Ciudad de 31 metros de alto antes de poder disfrutar de unas vistas incomparables sobre la ciudad. El emperador Maximiliano I dejó varios monumentos realmente espectaculares durante su reinado en Innsbruck a principios del siglo XVI. El más famoso es, sin duda, el Tejadillo de Oro y su pequeño museo que explica la historia que hay detrás de este monumento tan emblemático. También planificó su tumba en la Iglesia de la Corte con 28 estatuas de bronce de tamaño sobrenatural. Con estos “hombres negros“ (Schwarze Mandern), el emperador dejó una de las obras de arte del renacimiento más importante del norte de los Alpes. La iglesia ostenta también uno de los órganos más antiguos de Austria, el famoso Ebert-Orgel que data del siglo XVI.

En el siglo XVII fue una mujer quien escribió una página importante en la historia de la ciudad: Claudia de Medici llegó a Innsbruck por su matrimonio con Leopoldo de Habsburgo. Después del fallecimiento de su esposo, ella y su hijo, el archiduque Fernando Carlos, posibilitaron la apertura del primer teatro libre al norte de los Alpes en el año 1631 en Innsbruck. Antonio Cesti, un celebrado músico de aquella época escribió numerosas óperas importantes para el teatro. El Festival de Música Antigua y los conciertos en el castillo de Ambras son testimonios vivos de esta tradición. Cada verano, durante los meses de julio y agosto, un numeroso público internacional acude a Innsbruck para escuchar los conciertos. Hablando del Castillo de Ambras: en el siglo XVI, el archiduque Fernando II lo convirtió en un auténtico castillo renacentista para su amada esposa, Philippine Welser. Actualmente, el castillo es uno de los edificios históricos más importantes de Innsbruck.

Las huellas de la familia Habsburgo en Innsbruck están estrechamente ligadas a una figura, la emperatriz María Teresa. El aspecto actual del Palacio Imperial, uno de los lugares más visitados de la ciudad, se debe a las obras de reforma que ella encargó. Durante el mes de julio, en el patio interior del Palacio Imperial, se produce un mágico encuentro entre cultura y naturaleza con los conciertos al aire libre de Innsbruck, uno de los festivales de música para instrumentos de viento más importantes de Europa.

Muy cerca del Palacio Imperial, el Teatro Nacional de Tirol (Tiroler Landestheater), atrae a un numeroso público con las extraordinarias interpretaciones de baile del coreógrafo Enrique Gasa Valga. Justo al lado del teatro se está construyendo la Casa de la Música (Haus der Musik) cuya inauguración está prevista para octubre del 2018 y que será un lugar de encuentro entre el arte, la música y el teatro.

Caminando por la calle Maria-Theresien-Strasse dirección sur, llaman la atención los bellos palacios como el Palais Fugger-Taxi, sede del gobierno de Tirol. Al final de la calle, cerca del barroco Arco de Triunfo, se divisa el Bergisel, la mítica montaña donde los tiroleses combatieron con el ejército de Napoleón, y que ahora alberga una elegante “cobra“, el famoso trampolín de salto diseñado por Zaha Hadid – el nuevo símbolo de la ciudad. Actualmente, en el Bergisel se sigue tratando el tema de batallas y grandes combates en forma de la impresionante pintura panorámica de 360º que forma parte del museo Tirol Panorama.

Al pie de la montaña Bergisel, como dos hermanas, se hallan la basílica de Wilten, una de las iglesias de estilo rococó más bellas de Tirol cuyos colores claros transmiten alegría y contento. Frente a la basílica está la iglesia de la Orden de Canónigos Premostratenses de la abadía de Wilten, una joya de la arquitectura barroca con una actividad cultural muy importante. El famoso coro de los niños cantores de Wilten, uno de los coros de chicos más importantes de Europa, nació entre sus muros en el siglo XIII. El Audioversum, un museo interactivo sobre nuestra percepción de sonidos no deja indiferente a nadie y programación de exposiciones temáticas es realmente impresionante.

Una visita a Innsbruck tiene que ir acompañada de una visita al Museo de Arte Popular de Tirol (Tiroler Volkskunstmuseum) que permite acercase a la cultura popular mediante fascinantes exposiciones temáticas. El Museo Nacional de Tirol Ferdinandeum (Tiroler Landesmuseum Ferdinandeum) también explica las raíces de Tirol a través de sus creaciones artísticas. Bajo el lema “musikmuseum“ se anima el público a asistir a conciertos de música tirolesa.

En la abadía de Stams también se ofrece una interesante programación musical – y así salimos de la ciudad y nos dirigimos hacia la pequeña localidad de Stams y su espectacular abadía cisterciense. Fundado en el siglo XIII y remodelado durante la época barroca, la abadía con basílica, salas de recepción y valiosas colecciones es un lugar que ningún visitante de Innsbruck interesado en la cultura puede perderse. Frente a la abadía de Stams, en lo alto del valle del río Inn, se encuentra la imponente iglesia de peregrinación de estilo neogótico Maria Locherboden. Solamente se puede acceder a pie a este lugar de peregrinación muy frecuentado por los fieles y personas que vienen a contemplar las espectaculares vistas sobre el valle. Se dice que a lo largo de los siglos XVIII y XIX tuvieron lugar numerosas curaciones milagrosas en Maria Locherboden. 

...
leer más

Fotos, 300 dpi


La Iglesia de la Corte

Palabras clave

Tradizión & Costumbres

contacto con el medio de comunicación

Barbara Plattner, MA
ProMedia
Brunecker Str. 1
6020 Innsbruck
t: +43 512 214004 - 17
m: +43 664 88 53 93 94
www.newsroom.pr
barbara.plattner@pro.media

Más información

Andreas Reiter
Innsbruck Tourismus
Burggraben 3
6020 Innsbruck
t: +43 512 59850 - 123
www.innsbruck.info
andreas.reiter@innsbruck.info

Mapa

Anschrift

Brunecker Str. 1
Innsbruck, Österreich
Telefon: +43 512 214004

newsroom@pro.media

 

Social Media

News per email

Sie wollen per Newsletter immer top aktuell informiert werden? Dann sind Sie hier goldrichtig!

ProMedia