La decisión de escoger un lugar donde pasar unas vacaciones incluye también su oferta gastronómica. Por ello, echamos primero un vistazo a la cocina que lleva la etiqueta de “típico tirolés”, donde la cocina austriaca siempre tiene un papel destacado. Knödel (albóndigas de pan, patata u otros ingredientes) en todas sus variantes: con tocino ahumado, Kapressknödel (albóndigas de pan con queso), Marillenknödel (con albaricoque) o Zwetschgenknödel (con ciruelas). Entre los platos de carne no pueden faltar el cordero ni tampoco las vísceras (hígado a la tirolesa, casquería, etc.) además de otros platos más conocidos como la escalopa vienesa, el asado a la parrilla o el Tafelstpitz (carne de ternera cocida con caldo al estilo vienés). Entre los pescados más típicos dominan la trucha y el salvelino, ambos procedentes de lagos y ríos regionales. Muchos restaurantes y fondas de diferentes tendencias culinarias utilizan al máximo ingredientes procedentes de la región. Organizaciones como “Agrarmarketing Tirol” permiten a muchos de estos locales llevar el sello de calidad que certifica el uso de productos locales. La tendencia cada vez más extendida de consumir platos sanos de quilómetro 0 va muy en la línea de esta filosofía.

Numerosos restaurantes de Innsbruck pertenecen a la asociación Tiroler Wirtshauskultur (cultura de la cocina tirolesa), entre ellos, restaurantes premiados por la guía gastronómica Gault Millau, como el tradicional Riese Haymon o la fonda rural Zum Wilden Mann en Lans. Otros miembros destacados de la asociación son el Weisses Rössl, el Isserwirt en Lans y el refugio alpino Arzler Alm. Locales premiados por la guía Gault Millau como el Schöneck, situado en un precioso palacete, el café-restaurante Sacher en el casco antiguo de Innsbruck, el Europastüberl y los restaurantes tradicionales Schwarzer Adler y Goldener Adler ofrecen a sus clientes una excelente cocina en un ambiente tradicional y elegante.

Es importante destacar que los restaurantes “tradicionales” de la cocina tirolesa se han adaptado perfectamente a la tendencia culinaria actual: platos ligeros, los mejores ingredientes regionales y platos vegetarianos. Los restaurantes con proyección internacional reinterpretan platos regionales buscando nuevos enfoques a los platos típicos. Algunos ejemplos de esta tendencia son los restaurantes distinguidos en la guía Gault Millau, como el Sitzwohl, el Lichtblick, con vistas panorámicas sobre Innsbruck incluidas, o Das Schindler.

Con las montañas al horizonte y todo el mundo culinario en el plato: la oferta gastronómica de Innsbruck es tan internacional como sus visitantes, sus estudiantes y las personas que vivían en la ciudad. La cercanía con Italia, a 20 minutos en coche, se nota mucho en las cartas de los restaurantes. La joya arquitectónica que alberga el restaurante Il Convento seduce con su perfecta simbiosis entre historia de la ciudad y arquitectura moderna. El aire italianitá reina también en el local Die Pizzerei, que sirve mucho más que pizzas, el Sapori o La Cantina, donde se recomienda probar los “intermezzo italiano”.

Para los días que apetece comer sushi o cocina china-japonesa hay diferentes opciones: el Sensei y el Bonsai ofrecen un ambiente refinado, el Lucy Wang es el lugar perfecto para degustar cocina de fusión con influencias chinas y francesas. La cocina oriental presente en Innsbruck incluye platos tailandeses, chinos o nepaleses. Los restaurantes orientales sirven una gran variedad de platos vegetarianos y ligeros que gozan cada vez de más popularidad. El Thai Li Ba, Thai Li, Noi, Jaipur o Himal son algunos de los restaurantes de cocina asiática instalados en Innsbruck.

Otra tendencia culinaria cada vez más extendida en Innsbruck es la de comer un copioso desayuno. Numerosos cafés abren a primera hora de la mañana: el tradicional Café Central, el Café Katzung del casco antiguo o el Strudelcafé Kröll, que sirve diferentes versiones del famoso pastel Strudel recién horneado a partir de las 6 de la mañana. Una buena manera de empezar el día es con un gran brunch en el Breakfast Club Innsbruck, el Immerland en Wilten (fines de semana) o el Tapabar en la plaza Marktplatz, entre otros. Durante los meses de verano se recomienda subir con el funicular a la cordillera Nordkette a 2.000 metros de altitud para disfrutar de un jazzbrunch con música en directo y relajarse ante la espectacular vista panorámica sobre la ciudad y las montañas que la rodean.

Casual (informal) – esta corriente gastronómica tiene gran aceptación en la ciudad universitaria Innsbruck. La acogedora hamburguesería Ludwig, que nada tiene que ver con un restaurante de comida rápida, utiliza ingredientes regionales para la preparación de sus excelentes hamburguesas. Comida para llevar hecha al momento – un concepto cada vez más extendido en Innsbruck que se adapta perfectamente al moderno ritmo de vida urbana de la ciudad. Un buen ejemplo de este concepto es el Kostbar, que ofrece cada día platos preparados al momento para llevar. El restaurante Machete – das Burrito Kartell, situado en el centro de la ciudad, ofrece un ambiente relajado e informal, y sus tortillas de harina de trigo y rellenos elaborados con ingredientes de temporada - un auténtico placer para el paladar.

Oscar cocina. Una propuesta muy original para los amantes de experiencias diferentes: un local en el salón de una casa situada en el barrio de Pradl con una capacidad para un máximo de ocho personas. Al mediodía (sin reserva) y por la noche, Oscar prepara platos creados por él. Le gusta la cocina mediterránea utilizando productos regionales y, si posible, ecológicos y procedentes de comercio justo. Compartir multiplica. Este es el nuevo concepto culinario de los creativos cocineros del restaurante Gange & Gebe. Pequeños platos – “Tirol encuentra el mundo (culinario)” – invitan a degustar una gran variedad de creaciones, además hay limonada casera y los cócteles vienen acompañados de originales tapas. El Kater Noster (café/bar), situado justo en frente, ofrece un ambiente relajado, buenos cafés, copas y los domingos, brunch.

Cada vez más restaurantes ofrecen como mínimo un plato vegetariano y cada vez más, también un plato vegano. En todo caso, la cocina típica tirolesa tiene con sus diferentes variaciones de Knödel y Strudel una amplia oferta de platos sin carne. El restaurante Olive es conocido desde hace años por su “soul food” vegetariano y vegano. El celebrado y premiado chef del restaurante Chez Nio, un local minúsculo situado en el corazón del casco antiguo ofrece a partir de las 18 h un menú de 7 platos vegetarianos, con opción a la incorporación de carne o pescado para los no-vegetarianos.

En el mercado cubierto de Innsbruck, los vegetarianos – y los demás también – encuentran auténticos tesoros gastronómicos. El menú del restaurante Soultans incluye deliciosos platos de la cocina árabe, también para vegetarianos. El restaurante Fish Peer sirve platos de pescado procedentes de todos los mares del mundo, mientras que el Da Raffaele o el Achleitners Nudelmanufaktur permiten disfrutar de platos de pasta en todas sus formas. En el Bon Jour reina ambiente de bistró francés y de la cocina salen platos típicos de la cocina francesa de bistró y excelentes quesos.

De los cafés ya hemos hablado – aquí un consejo: el café es lugar de encuentro desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche para saborear diferentes cafés, disfrutar de tartas y pasteles irresistibles, comer un tentempié, degustar una copa de vino y, aunque estamos en la era digital, leer periódicos y revistas de papel. Todos estos ingredientes forman parte de la receta perfecta de un café y lo convierten en un lugar especial donde pasar un ratito cada día.

...
leer más

Fotos, 300 dpi


Gasthof Schöneck

Palabras clave

Gastronomía

contacto con el medio de comunicación

Barbara Plattner, MA
ProMedia
Brunecker Str. 1
6020 Innsbruck
t: +43 512 214004 - 17
m: +43 664 88 53 93 94
www.newsroom.pr
barbara.plattner@pro.media

Más información

Andreas Reiter
Innsbruck Tourismus
Burggraben 3
6020 Innsbruck
t: +43 512 59850 - 123
www.innsbruck.info
andreas.reiter@innsbruck.info

Mapa

Anschrift

Brunecker Str. 1
Innsbruck, Österreich
Telefon: +43 512 214004

newsroom@pro.media
www.pro.media

Social Media

News per email

Sie wollen per Newsletter immer top aktuell informiert werden? Dann sind Sie hier goldrichtig!

ProMedia