CONQUER THE ALPS
9 – 11 de marzo 2018
El fin de semana “Conquer the Alps” promete aventura y acción fuera de lo habitual. Se trata de una competición lúdica-deportiva que se celebra en la estación de esquí de Axamer Lizum y permite disfrutar de la nieve y del invierno superando diferentes pruebas aptas para todos los públicos, tanto si son esquiadores profesionales o snowboarders principiantes. Minigolf en la nieve o vóley-playa sin playa – a ver qué otras disciplinas y pruebas se han inventado los organizadores esta vez. Entre las diferentes competiciones hay diversos lugares chill-out para relajarse y reponer fuerzas. En el casco antiguo de Innsbruck se estrena el “Escape Game“, una loca gincana deportiva con acertijos y adivinanzas incluidos.
www.facebook.com/ConquertheAlps

27 World Masters de bailes latino-americanos
24 de marzo 2018
La “Champions League del baile“ trae este mes de marzo aires de primavera a Innsbruck. Bailadores profesionales de todo el mundo llevan música con mucho ritmo y aires latinos a Innsbruck con motivo de la celebración del 27 World Masters de bailes latino-americanos. El altísimo nivel de los participantes seduce al numeroso público con su increíble flexibilidad, su gran sensibilidad para la música y la perfección en los diferentes movimientos de los bailes. Las eliminatorias del World Masters empiezan a las 14:00 h en el Congress Innsbruck, a las 19:00 h la ronda decisiva para el título. Aparte de los bailadores profesionales, el World Masters acoge también bailadores aficionados y parejas representando diferentes escuelas de baile que participan y compiten en diferentes categorías y tipos de baile.
www.worldmasters.at

El Tour de los Alpes: etapa final en Innsbruck
20 de abril 2018
Esta apasionante carrera celebró su primera edición el año pasado y vuelve de nuevo a Innsbruck en el 2018. Del 16 al 20 de abril, los corredores competirán por el título a lo largo de 714,3 km, 13.100 metros de desnivel y 10 puertos puntuables en un trayecto entre Arco e Innsbruck que los llevará por tres regiones europeas: Tirol, Tirol del Sur y Trentino. Los ciclistas profesionales aprovechan esta competición para medir su estado de forma antes del Giro de Italia, que tendrá lugar dos semanas más tarde. Este año, la carrera tiene aún más interés, dado que la última etapa con salida en Rattenberg y llegada a Innsbruck transcurrirá en parte por tramos preparados para el Campeonato Mundial de Ciclismo 2018 en otoño.
www.tourofthealps.eu

Innsbruck Alpine Trailrun Festival
27 - 28 de abril 2018
El Trailrun Festival de Innsbruck lleva a los corredores por algunos de los paisajes más espectaculares de los Alpes tiroleses y destaca por su particular mezcla de tramos urbanos y trails por alta montaña. La prueba está dividida en 5 distancias diferentes (15 km, 25 km, 42 km, 65 km, 85 km). La distancia más larga de 85 km se titula Heart of the Alps Ultra y presenta un desnivel de 3.400 metros, un auténtico reto para los corredores de larga distancia. El recorrido incluye tramos por el imponente barranco Sillschlucht, los prados alpinos que rodean la ciudad de Innsbruck y las más bellas poblaciones de la región Innsbruck. Se espera la participación de unos 1.500 corredores en este trailrun tan especial y atractivo.
www.innsbruck-alpine.at

Golden Roof Challenge
2 de junio 2018
Un entorno único, numerosos atletas de élite y más de 5.000 espectadores: el Golden Roof Challenge es un evento deportivo de salto con pértiga y salto de longitud de nivel internacional. En la instalación de atletismo móvil más grande del mundo, los atletas compiten por un lugar en el podio delante del símbolo de la ciudad, el famoso “Tejadillo de Oro“. La gran importancia de este evento en el calendario de los atletas de élite queda patente por la lista de participantes, entre ellos la doble campeona europea en salto de longitud del año pasado, la rusa Darya Klishina. La programación de numerosas actividades espectaculares convierte esta competición deportiva en un evento perfecto para toda la familia. La entrada es gratuita.
www.goldenroofchallenge.at

Crankworx

13 - 17 de junio 2018
Rotorua, Les Gets, Whistler e Innsbruck: las ubicaciones de la Crankworx-World Tour no podrían ser más atractivas. Después del espectacular estreno el año pasado, los mejores downhill-biker acuden este verano de nuevo al Bikepark Innsbruck para competir por el título de las series mundiales – este año con Innsbruck como sede inaugural de la parte europea del tour. Es el mayor Gravity Mountainbike Festival del mundo y los participantes compiten en cinco categorías: downhill, slopestyle, dual speed & style, whip-off y pumptrack. En Innsbruck, las competiciones se celebrarán en Mutters y Götzens. El director del tour, Darren Kinnaird, espera con ilusión la competición en la capital de los Alpes: “La calidad de los trayectos y trails del año pasado superó todas nuestras expectativas y esperamos muy ilusionados la segunda edición del Crankworx Innsbruck 2018”. La edición 2018 vuelve a incluir una apasionante programación de eventos complementarios como, por ejemplo, un downhill-workshop para niños, y brinda a la ciudad una nueva oportunidad de situarse como una de las mejores bike city del mundo.
www.crankworx.com/festival/innsbruck

XLETIX Challenge Tirol in Kühtai
21 de julio 2018
Sabiendo que el “XLETIX” es una carrera de obstáculos, es fácil imaginarse la espectacularidad de los retos a los que los participantes se tienen que enfrentar. La carrera se celebra en la región de Kühtai, la estación de esquí situada a más altitud de toda Austria, y exige a los participantes un gran espíritu de equipo, perseverancia, fuerza, valor y destreza para llegar a la meta. La quinta edición del XLETIX ofrece tres distancias diferentes que llevan por un terreno rocoso a 2.500 metros de altitud en un paisaje alpino espectacular cerca de Innsbruck. La carrera de obstáculos situada a más altitud del mundo atrae a más de 5.000 participantes y un numeroso público con ganas de pasárselo bien y disfrutar del deporte y del paisaje.
www.xletix.com

IFSC Climbing World Championship Innsbruck Tirol 2018
6 - 16 de septiembre 2018
La celebración del Campeonato mundial de escalada junior será un bautismo de fuego espectacular para el nuevo centro de escalada Kletterzentrum Innsbruck. A principios de septiembre, más de 700 atletas, 250 voluntarios, 300 ayudantes y 30.000 espectadores vivirán momentos inolvidables en el Kletterzentrum Innsbruck y el estadio Olympiahalle cuando los mejores escaladores compitan por las medallas en las categorías lead, Boulder, speed y la categoría olímpica combinada. Una parte importante de este evento son las competiciones en la categoría de paraclimbing. Después de 1993, Innsbruck mostrará de nuevo en 2018 su excelencia a la hora de acoger una competición mundial de escalada. A lo largo de 10 días, Innsbruck se convertirá en la capital mundial de la escalada y será la primera vez en la historia de la escalada que se celebrará la modalidad olímpica combinada en la categoría general. La programación complementaria con workshops y actividades encantará a los amantes de la escalada que asisten al evento.
www.innsbruck2018.com

UCI Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta Innsbruck-Tirol
22 - 30 de septiembre 2018
8 días, 12 carreras, más de 1.000 atletas y un enorme entusiasmo. Todo Tirol espera con ilusión el inicio del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta a finales de septiembre de este año. Es la tercera vez que el UCI Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta se celebra en Austria, pero la primera vez que Innsbruck acoge este importante evento deportivo. Innsbruck y cuatro regiones de Tirol serán el escenario de apasionantes luchas por las primeras posiciones de los mejores ciclistas del mundo. La contrarreloj individual, la contrarreloj por equipos y la prueba de ruta masculina y femenina élite, masculina y femenina junior y masculina Sub-23, saldrán de Kufstein, Rattenberg, los Mundos de Cristal Swarovski y el Área 47 en el valle Ötztal – la llegada siempre tendrá lugar en Innsbruck. La competición más destacada del campeonato en Tirol será sin duda la prueba de ruta élite masculina de 265 km con un desnivel de 4.670 metros. El ganador se decidirá, sin duda, a poca distancia de la llegada, en el tramo llamado “Höttinger Höll“ (el infierno de Höttingen) con un desnivel de hasta el 25 %.
www.innsbruck-tirol2018.com


Archivo de imágenes (para la libre utilización en su publicación):  www.innsbruckphoto.at/extern
...
leer más

Fotos, 300 dpi


El Tour de los Alpes: etapa final en Innsbruck 20 de ...continuar

Palabras clave

Evento,Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta UCI, Ciclismo de ruta,Campeonato del mundo de escalada 2018,Crankworx




contacto con el medio de comunicación

Mag. Astrid Schösser-Pichler
ProMedia
Brunecker Str. 1
6020 Innsbruck
t: +43 512 214004-13
m: +43 664 8342425
www.newsroom.pr
astrid.schoesser@pro.media

Más información

Mag. Silke Artner
Innsbruck Tourismus
Burggraben 3
6020 Innsbruck
t: +43 512 59850-144
www.innsbruck.info
s.artner@innsbruck.info

Mapa

Anschrift

Brunecker Str. 1
Innsbruck, Österreich
Telefon: +43 512 214004

newsroom@pro.media

 

Social Media

News per email

Sie wollen per Newsletter immer top aktuell informiert werden? Dann sind Sie hier goldrichtig!

ProMedia