Para empezar bien el nuevo año – salto de esquí: el Torneo de los 4 Trampolines
3 y 4 de enero de 2019 – Innsbruck/Bergisel
Sufrir, animar y celebrar es la definición que mejor describe el ambiente de cada año en Bergisel – una de las cuatro estaciones del Torneo de los 4 Trampolines. En el año 1927 se inició la tradición del salto de esquí en el trampolín de Bergisel, uno de los símbolos de Innsbruck. Años más tarde, en 2011, la famosa arquitecta Zaha Hadid diseñó un trampolín ultramoderno que, a su vez, se ha convertido en uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad. A principios de enero de 2019, el torneo de salto de esquí más famoso del mundo vuele a Innsbruck. Llega el momento de la verdad, cuando los saltadores miran por la rampa de despegue de 134 metros y, antes de iniciar el descenso, divisan a lo lejos la ciudad de Innsbruck y la cordillera Nordkette.
Más información: www.vierschanzentournee.com

BMW IBSF Copa del Mundo de bob y skeleton 2018/19

Hay que tener mucha sangre fría para lanzarse de cabeza por un canal de hielo, sentado en un bob o boca abajo en un skeleton. Los pilotos profesionales que participan en esta competición tienen que superar la bajada de 1.270 metros con 14 curvas, incluida una de 360, de la pista de bob y skeleton de Igls, muy cerca de Innsbruck. Para el público es una experiencia inolvidable poder observar en directo a qué velocidad bajan estos deportistas adictos a la adrenalina. La única pista de bob de hielo artificial de Austria se construyó en el año 1976 para los Juegos Olímpicos de Invierno de Innsbruck. El diseño de la pista fue muy innovador, ya que permitió celebrar las competiciones de tres disciplinas deportivas distintas – trineo, bob y skeleton – en una misma pista. Los espectadores pueden observar las carreras desde el área de llegada y a lo largo del recorrido.
Más información: www.ibsf.org

FIS Campeonato Mundial de esquí nórdico 2019 Seefeld
19 de febrero a 3 de marzo de 2019 – Innsbruck y Seefeld
Un Campeonato Mundial y 21 competiciones: 700 atletas de 60 naciones participarán en el FIS Campeonato Mundial de esquí nórdico 2019 en Tirol. La última vez que los atletas lucharon por medallas en este campeonato en Tirol fue en el año 1985. Las competiciones tendrán lugar en Innsbruck y en Seefeld. Los entrenamientos y las pruebas de salto de esquí en la combinación nórdica se celebrarán en la histórica montaña de Bergisel. Este gran evento deportivo, donde los mejores saltadores de esquí, esquiadores nórdicos y expertos en la combinación nórdica, es el más destacado del calendario deportivo de este invierno. Después de las competiciones “estivales” – escalada y bicicleta de carrera en otoño de 2018 – Innsbruck y el Tirol volverán a ser escenario de una competición internacional del más alto nivel.
Más información: Seefeld2019.com

Campeonato Freestyle Snowboard
14 al 16 de marzo de 2019 – KPark Kühtai
Excepcionales logros deportivos, fantásticas fiestas y momentos inolvidables son los ingredientes que componen el ambiente del campeonato austriaco y alemán de freestyle snowboard. En 2019, el Austrian & German Masters de snowboard tendrá lugar de nuevo en el KPark en Kühtai. Los riders competirán durante tres días en las disciplinas slopestyle, big air y halfpipe, mostrando además sus mejores saltos y freestyle snowboard del más alto nivel. El KPark es el único snow y funpark de los Alpes que ostenta el título de ser una instalación olímpica, debido a que acogió a las competiciones de freestyle de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) que se celebraron en Innsbruck en 2012. Las instalaciones del KPark ofrecen cuatro áreas perfectamente mantenidas por el equipo Schneestern: área freestyle, snowcross, superpipe y KidsPark.
Más información: www.powdern.com

Conquer the Alps
8 al 10 de marzo de 2019 – Axamer Lizum e Innsbruck
La edición “conmemorativa” de la 10ª edición de la competición “Conquer the Alps” ofrece a los participantes de nuevo grandes retos deportivos en la montaña y fantásticas fiestas y eventos en la ciudad. La edición que se celebra este año cuenta con la presencia de dos destacadas estrellas de la escena musical alemana: el famoso rapero Samy Deluxe calentará el ambiente el primer día y Paul Kalkbrenner llenará el ambiente de música electrónica el sábado. La programación del evento en la ciudad y en la montaña incluye conciertos, diversas actividades para participantes y espectadores y un live challenge digital.
Más información: www.conquerjourney.com

Innsbruck Alpine Trailrun Festival
2 a 4 de mayo de 2019 – Innsbruck
Resistencia, fuerza física y mucha voluntad, así como espíritu de superación y mucha perseverancia – estas son las calidades imprescindibles que los participantes del “Alpine Trailrun Festival” tienen que demostrar. En mayo, centenares de corredores calzarán sus zapatillas para superar tramos de entre 15 y 85 km por terreno alpino alrededor de Innsbruck. Para los corredores de trail más experimentados, este evento marca el inicio de la temporada 2019 y les brinda la posibilidad de poner a prueba su estado de forma. Para los corredores más novatos, el festival es una oportunidad de estrenarse en una competición exigente. Correr lejos de las carreteras es, en principio, la forma más auténtica de correr – tal vez sea esta la razón por la cual esta modalidad deportiva no para de ganar adeptos.
Más información: www.innsbruckalpine.at

Innsbruckathlon
25 de mayo de 2019 – Innsbruck
Cuando se ven corredores exhaustos y llenos de barro abrazándose, solamente puede significar una cosa: estos corredores y corredoras han superado con éxito el famoso recorrido de obstáculos urbano, el Innsbruckathlon. La “visita de la ciudad más dura del mundo” se celebra por primera vez en Innsbruck el próximo 25 de mayo. Los participantes tendrán que recorrer una distancia total de 11 km y superar 17 obstáculos. Para ello, hará falta demostrar tener resistencia, fuerza, destreza, movilidad y astucia.
Más información: www.innsbruckathlon.at

Golden Roof Challenge
8 de junio de 2019 – Innsbruck
El Golden Roof Challenge es un evento que se celebra desde hace 15 años en el centro de Innsbruck que cuenta con la participación de los mejores de deportistas de atletismo del mundo. Los atletas compiten en medio del casco antiguo en disciplinas como salto de percha y salto de longitud. La competición forma parte de la Golden Fly Series y se celebra sobre el “The FlySwat”, la instalación de atletismo móvil más grande del mundo. Durante la competición Golden Roof Challenge, los espectadores pueden estar más cerca que nunca de los atletas, un hecho que garantiza un ambiente único. Además, el “FlySwat” se instala en un lugar difícilmente superable: delante del Tejadillo de Oro con vistas a la cordillera Nordkette. La entrada al evento es gratuita.
Más información: www.goldenroofchallenge.at

Crankworx
12 a 16 de junio de 2019 – Innsbruck
Pasión por el mountainbike y ambiente de festival: Crankworx es el evento de mountainbike Freeride más grande del mundo. Un gran espectáculo que visitará la ciudad de Innsbruck por tercera vez en 2019. Los mejores profesionales de la escena internacional y los mejores bikers austriacos competirán en las espectaculares disciplinas de este evento en la Bike City Innsbruck. Arriesgados saltos – conocidos por nombres como el “Flat Drop”, “Tahilwhip” y “Superman Seatgrab” – seducirán de nuevo al numeroso público que acude al Bike Park Innsbruck en Mutters. Crankworx, pero, es mucho más que carreras y saltos espectaculares, también es música y eventos paralelos para espectadores y deportistas.
Más información: www.crankworx.com

Tour Transalp – Salida
23 a 29 de junio de 2019, salida en Innsbruck el 23 de junio
El Tour Transalp es sin duda la carrera para bicicletas de carretera por etapas abierta a “todo el mundo” más espectacular de Europa. Recorridos únicos, puertos de montaña monstruosos y etapas de ensueño convierten este evento en una experiencia única para los participantes llegados de más de 30 países y, a menudo, en un sueño hecho realidad para muchos ciclistas no profesionales. En 2019, el punto de salida estará por primera vez en Innsbruck. La carrera acaba en Riva, a orillas del lago de Garda. Pero antes, hay que superar las siete etapas de la Transalp.
Más información: www.tour-transalp.de

XLETIX Challenge TIROL
Sábado, 27 de julio de 2019 – Kühtai
El trabajo en equipo es el ingrediente clave para poder superar el famoso y temido XLETIX Challenge en Kühtai. La carrera de obstáculos más alta del mundo, a 2.020 metros, exige a los miles de corredores internacionales superar diferentes obstáculos saltando, raptando o escalando. Este extraordinario evento deportivo se disputa en equipos clasificados según su nivel físico. Se trata de superar 35 obstáculos difíciles en un recorrido que incluye tramos de agua y barro. El lema del XLETIX Challenge es: “Un equipo, una meta”. Muchos de los obstáculos solamente se pueden superar si el trabajo en equipo funciona a la perfección.
Más información: www.xletix.com
...
leer más

Fotos, 300 dpi


Para empezar bien el nuevo año – salto de esquí: el ...continuar

Palabras clave

Evento, Snowboard, Crankworx, Evento, Ciclismo de ruta, Trail Running,

contacto con el medio de comunicación

Mag. Astrid Schösser-Pichler
ProMedia
Brunecker Str. 1
6020 Innsbruck
t: +43 512 214004-13
m: +43 664 8342425
www.newsroom.pr
astrid.schoesser@pro.media

Más información

Andreas Reiter
Innsbruck Tourismus
Burggraben 3
6020 Innsbruck
t: +43 512 59850 - 123
www.innsbruck.info
andreas.reiter@innsbruck.info

Mapa

Anschrift

Brunecker Str. 1
Innsbruck, Österreich
Telefon: +43 512 214004

newsroom@pro.media
www.pro.media

Social Media

News per email

Sie wollen per Newsletter immer top aktuell informiert werden? Dann sind Sie hier goldrichtig!

ProMedia