Vivir el invierno en la región de esquí de Innsbruck es vivir la armonía entre ciudad y montaña. Nueve estaciones de esquí con 90 remontes y funiculares que llevan a 260 km de pistas. En el Ski Resort Kühtai, a 2.020 metros de altitud, las pistas llegan prácticamente a la puerta del hotel. Kühtai es la estación de esquí situada a más altitud de Austria y ofrece a sus visitantes nieve de diciembre hasta mediados de abril, soleadas pistas alpinas y de esquí de fondo, así como esquí fuera pista, esquí de travesía y freeride – y todo a tan solo 30 minutos en coche desde el centro de la ciudad. El KPark es un auténtico paraíso del snowboard, y los niños y los snowboarder más experimentados disfrutan con el slopestyle, superpipe y los obstáculos.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 1964 y 1976 son parte importante de la historia de Axamer Lizum, cuyo Olympia Park atrae a los amantes de los deportes de invierno: los carver, los snowboarder y los freerider están enamorados de su “Lizum“. El Golden Roofpark y la nueva pista funslope son dos atracciones irresistibles para los freeski, snowboarder y freestyle. Los 27 elementos del funslope son un reto para todos ellos, y con el Golden Roofpark, la estación de esquí de Axamer Lizum ofrecen diversión y acción sin fin.

Nadie puede ignorar la montaña Patscherkofel – domina el paisaje de la parte sur de Innsbruck por completo. El nuevo teleférico, inaugurado en 2017, lleva a esquiadores, amantes del esquí de travesía y a todos los que buscan disfrutar de la nieve y del sol, hasta el atractivo mundo alpino nevado. Reponer fuerzas con una buena comida típica en una soleada terraza, respirar aire puro o hacer una excursión por caminos nevados: la montaña Patscherkofel es un auténtico paraíso invernal.

La estación de esquí de Muttereralm es ideal para familias con niños. Sus pistas son fácilmente accesibles desde Mutters y Götzens y son perfectas para empezar a esquiar o disfrutar de un día de esquí con los niños. Hay dos pistas de trineo que garantizan diversión para todo el mundo de cualquier edad, así como un Snow Park y un Kids Snow Park. El Bikepark Innsbruck en Muttereralm es perfecto para los ciclistas que quieren hacer bajadas con un snowbike. De manejo fácil y muy divertido, el snowbike es apto para ciclistas de todas las edades. Los ciclistas montados en una fatbike bajan veloces por las pistas del Bikepark Innsbruck. Las rutas guiadas de la Snow Bike School acepta también ciclistas con fatbike.

La cordillera Nordkette atrae a habitantes y visitantes de Innsbruck a su freeride-lounge y su soleada terraza alpina. Con los funiculares Nordkettenbahnen directo desde el centro de la ciudad a la estación superior situada a 2.000 metros de altitud. A los freeride les espera una bajada de adrenalina pura, cuando llegan a la Hafelekarrinne con un desnivel del 70 %. En el skylinepark la actividad es algo más tranquila, aunque las increíbles vistas sobre la ciudad aceleran el ritmo cardíaco de cualquiera. Para algo tranquilo y un poco de chill-out, nada mejor que pasar un rato en el Cloud 9 con iglubar y zona de relax (enero – abril). Cada viernes hay música con DJ’s – una cita ineludible para los visitantes de Innsbruck.

Las 9 estaciones de esquí con 1 solo forfait y traslado a las pistas gratuito incluyen, además, las pistas para familias con niños de Bergbahnen Oberperfuss en Rangger Köpfl y las pistas de Schlick 2000 en el cercano valle de Stubai. Aquí los esquiadores alpinos, amantes del esquí de fondo y de las bajadas en trineo y los senderistas encuentran una oferta sin igual. Más arriba y también parte de la Olympia SkiWorld Innsbruck, el glaciar de Stubai permite a los esquiadores subir a 3.210 metros de altitud.

Los deportistas acuden a Innsbruck por la gran oferta de actividades en la nieve que les ofrece la ciudad: esquí alpino y esquí de fondo, freeski, snowboard y freestyle. Pero hay también funparks, snowparks y pistas de esquí para familias con niños. El esquí de travesía gana cada vez más seguidores – en el paraíso del esquí de travesía del valle Sellraintal, en Kühtai o en el altiplano de Miemieng pueden hacer rutas por nieve virgen por paisajes alpinos inolvidables.

Deslizarse por una pista de esquí de fondo por el ancho altiplano de Mieming o en el área de esquí de fondo de la Olympiaregion Seefeld cerca de Innsbruck (gratuito con la Welcome Card) es disfrutar del invierno en estado puro. Bajadas por alguna de las numerosas pistas de trineo, algunas con iluminación nocturna, son una actividad muy divertida para niños y mayores. Quienes quieren disfrutar de la nieve bajo los pies y del sol en la cara, pueden practicar el “slow winter“ con una larga excursión por el paisaje nevado.

...
leer más

Fotos, 300 dpi


Kühtai

Palabras clave

Esquí, Snowboard, Invierno

contacto con el medio de comunicación

Barbara Plattner, MA
ProMedia
Brunecker Str. 1
6020 Innsbruck
t: +43 512 214004 - 17
m: +43 664 88 53 93 94
www.newsroom.pr
barbara.plattner@pro.media

Más información

Andreas Reiter
Innsbruck Tourismus
Burggraben 3
6020 Innsbruck
t: +43 512 59850 - 123
www.innsbruck.info
andreas.reiter@innsbruck.info

Mapa

Anschrift

Brunecker Str. 1
Innsbruck, Österreich
Telefon: +43 512 214004

newsroom@pro.media

 

Social Media

News per email

Sie wollen per Newsletter immer top aktuell informiert werden? Dann sind Sie hier goldrichtig!

ProMedia