Despertar la curiosidad, descubrir la ciudad
Cultura, historia y ciencia no son para nada aburridas, como nos dirían muchos niños y adolescentes cuando se les propone una visita a un museo. Pero las exposiciones y visitas guiadas que se organizan con mucha creatividad y pasión convencen a más de un joven reticente a pasar una tarde dedicada a la cultura, a la historia o al arte.
“Abrid las orejas” – nos dicen en el Audioversum, el Science Center dedicado al sentido del oído. El museo interactivo llama la atención con sus originales exposiciones que invitan a la participación y la experimentación: desde células sensoriales sobredimensionadas, una caza acústica de pájaros invisibles hasta el sondeo del sentido del equilibrio con gafas de realidad virtual – todas estas actividades permiten conocer el fascinante mundo del sentido del oído. Está claro: ¡es un museo que no se lo puede perder nadie!
Los museos que forman parte de los Museos Nacionales de Tirol ofrecen visitas especialmente adaptadas a familias con niños. Diversión y momentos de sorpresa están garantizados: en el museo del Arsenal nos hablan de tesoros escondidos, de historia natural y cultural de Tirol y de misteriosas leyendas sobre montañas, enanos y elfos. En el Museo de Arte Popular de Tirol, nuestra guía es una insolente mosca que nos lleva por las salas más atractivas, mientras que en el Tirol Panorama se nos plantea resolver algunos rompecabezas sobre animales alpinos. No se puede visitar el Tirol Panorama en Bergisel sin visitar el espectacular trampolín de salto de esquí y experimentar la increíble sensación que deben tener los saltadores antes de su descenso por la rampa y volar con sus esquís hacia la zona de aterrizaje. 
Otros puntos destacados para saber más sobre la cultura tirolesa son el Palacio Imperial y el castillo de Ambras Innsbruck, ambos muy interesantes para visitar en familia y descubrir sus aspectos menos conocidos y más sorprendentes.

Un sol espléndido o mal tiempo: ¡la acción está garantizada!
¿Qué serían unas vacaciones de verano sin un refrescante baño? Seguramente serían tan solo la mitad de divertidas… Menos mal que la región Innsbruck cuenta con numerosos lagos de baño y piscinas. ¿Ha traído el bañador? Entonces, ¡al agua! Las refrescantes aguas del lago de baño de Mieming con trampolín acuático e islas flotantes y la piscina en medio del bosque en Barwies con tobogán y parque infantil invitan a largas horas de diversión acompañadas de espectaculares vistas sobre la cordillera de Mieming. El paraíso vacacional del lago Natterer See ofrece con el Aqua Park y el alquiler de barcos días de acción dentro y fuera del agua. Lo mejor: con la tarjeta de visitante gratuita Welcome Card el precio de la entrada a este y otros lagos y piscinas tiene un importante descuento. Esto ayuda al presupuesto familiar y, tal vez, permite a los niños repetir de helado…
Si algún día el tiempo no acompaña, lo mejor es hacer una visita al Zoo Alpino, el parque zoológico situado a más altitud de toda Europa que permite observar los animales de muy cerca. ¿Ya habéis descubierto el quebrantahuesos allí arriba en la copa del árbol? ¿Y quién se acerca a paso pausado? ¿Un oso pardo? El encuentro con águilas, linces y otros animales alpinos es sin duda una experiencia fascinante. Hablando de experiencias fascinantes – los Mundos de Cristal Swarovski son como un imán que atrae a adultos y niños por igual. La localidad de Wattens, cerca de Innsbruck, invita a descubrir un brillante mundo con un gigante y 17 cámaras de tesoros, un jardín mágico y un parque de juegos con torre de escalada. Una recomendación: el Mundo de Cristal Swarovski de Wattens es fácilmente accesible sin coche: hay un bus lanzadera que circula cuatro veces al día entre Innsbruck y Wattens. Más buenas noticias: la tarjeta Innsbruck Card light incluye la entrada al Zoo Alpino y el bus lanzadera a Wattens además de una reducción del 50% en el precio de la entrada al Mundo de Cristal Swarovski.

¡A descubrir la naturaleza, a subir montañas!
En unas vacaciones familiares en la región Innsbruck no pueden faltar las excursiones a la montaña. Además, aquí, los caminos permiten que hasta los senderistas más pequeños puedan subir las montañas más altas. ¿Ya tenéis vuestras botas de montaña puestas? Entonces, ¡vámonos! Los numerosos refugios alpinos de la región reciben a familias con niños con los brazos abiertos, y la deliciosa comida hace olvidar rápidamente el esfuerzo hecho para llegar hasta allí. En la montaña Rangger Köpfl hay algunos caminos aptos para cochecitos de bebé. Así, hasta los más pequeños pueden disfrutar de un día en la montaña. Otra ventaja: con la tarjeta de huésped gratuita Welcome Card, el viaje en funicular sale gratuito. El divertido sendero de los fantasmas: de lejos ya se ven los primeros Baumbarts, troncos de abeto rojo invertidos con unas caras talladas en la madera. Al pulsar un botón, estas caras cuentan historias o proponen adivinanzas. 
Si quiere descubrir el mundo alpino en compañía de un experto guía de montaña: la tarjeta de huésped gratuita Welcome Card incluye la participación en el programa de senderismo gratuito que incluye excursiones aptas para toda la familia que permiten disfrutar del paisaje sin preocuparse de tomar un camino equivocado o correr algún peligro. Las salidas guiadas por bosques y paisajes de especial interés natural son también ideales para familias. Si quiere sorprender a los niños con un acompañante fuera de lo común, recomendamos una excursión con llamas por el soleado altiplano de Mieming. Con ellos, los niños caminaran sin darse cuenta y se lo pasaran bomba.
Pero hay más maneras de moverse por la región y de vivir la montaña que no sea a pie. Los mountain cart de Mutterer Alm son una de las mayores atracciones ubicadas a poca distancia de la ciudad de Innsbruck. Trineo de verano – sobre un tramo de 5 km de la pista de mountain cart especialmente reservada para ellos, niños y adultos disfrutan de divertidas bajadas. El legendario Bikepark Innsbruck permite a niños y principiantes introducirse en esta apasionante modalidad de ciclismo. Justo al lado de la estación superior del funicular Muttereralmbahn hay un recinto reservado a principiantes para que practiquen sus primeras bajadas en bicicleta. ¿Tienes algo de práctica y experiencia? Entonces disfrutarás con los singletrails del Bikepark Innsbruck. Importante: el viaje de subida con el funicular Muttereralmbahn está incluido en la tarjeta de huésped gratuita Welcome Card.

Oferta para familias: 2 tarjetas, muchas ventajas, incontables actividades
Con esta oferta especialmente pensada para familias a un precio a partir de 156 € por persona para 3 noches es fácil calcular el presupuesto para las vacaciones. Los niños de hasta 5 años duermen gratis en la habitación de los padres que pagan el precio completo, los niños de hasta 15 años pagan la mitad. Toda la familia tiene acceso a los servicios incluidos en dos tarjetas: la tarjeta Innsbruck Card light permite el acceso a 21 actividades y lugares de interés, así como el autobús turístico Hop-on Hop-off Sightseer y un descuento del 50 % en la entrada a los Mundos de Cristal Swarovski, los funiculares Nordkettenbahnen y el teleférico Patscherkofelbahn. La tarjeta Welcome Card abre las puertas al mundo alpino y a las actividades de ocio alrededor de la capital de los Alpes con viajes gratuitos con 4 funiculares adheridos a la tarjeta y precios reducidos a diferentes instalaciones deportivas y de ocio de la región. Importante: ambas tarjetas incluyen los desplazamientos en transporte público por la región.
Más información sobre la oferta para familias: https://www.innsbruck.info/es/destinacion/packages.html


Sobre la oficina de turismo de Innsbruck 
La oficina de turismo de Innsbruck (Innsbruck Tourismus) es la organización oficial encargada de gestionar la promoción de la región Innsbruck que incluye la capital de Tirol y más de 40 localidades – desde el valle del río Inn hasta el altiplano de Mieming y desde el Kühtai hasta el valle de Sellrain. Con algo más de 3,5 millones de pernoctaciones y 4 millones de visitantes de un día al año (cifras del 2019), la región Innsbruck es una de las instituciones turísticas más importantes de Austria y paradigma de una simbiosis única entre un vibrante espacio urbano y un fascinante mundo alpino. Una variada oferta urbana y visitas a lugares de interés están a tocar de rutas en bicicleta y a pie, pistas de esquí y excursiones de senderismo de invierno. La tarjeta de huésped gratuita Welcome Card es la llave de acceso a una amplísima variedad de actividades en la región: los viajes gratuitos en transporte público permiten visitar un sinfín de lugares de interés con el máximo confort. La oficina de turismo de Innsbruck, con sus más de 90 trabajadores, está comprometida en actuar siempre pensando en los visitantes de la región y les transmiten su entusiasmo por este espacio alpino-urbano único. La búsqueda de nuevas maneras de ofrecer unas vacaciones inolvidables donde el hombre y la naturaleza conviven en armonía es una de sus principales actividades. La oficina de turismo de Innsbruck dispone de una red de 13 oficinas de turismo locales que garantiza a los visitantes una atención cercana y un profundo conocimiento de las diferentes realidades locales. También recogen historias locales e impresiones personales de los personajes locales más destacados que luego se publican en el popular blog y las redes sociales bajo la etiqueta #myinnsbruck.

Más enlaces:

...
leer más


Fotos, 300 dpi


Momentos de vacaciones inolvidables para toda la familia: cultura o naturaleza, ...continuar

detalles video

Nutzungsrechte© Innsbruck Tourismus

contacto con el medio de comunicación

Rafaela Bodner, MA
ProMedia
Brunecker Str. 1
6020 Innsbruck
t: +43 512 214004-22
m: +43 664 8342425
www.newsroom.pr
rafaela.bodner@pro.media

Más información

Andreas Reiter
Innsbruck Tourismus
Burggraben 3
6020 Innsbruck
t: +43 512 53 56 - 508
www.innsbruck.info
andreas.reiter@innsbruck.info

Mapa

Anschrift

Brunecker Str. 1
Innsbruck, Österreich
Telefon: +43 512 214004

newsroom@pro.media
www.pro.media

Social Media

News per email

Sie wollen per Newsletter immer top aktuell informiert werden? Dann sind Sie hier goldrichtig!

Newsletter

ProMedia