El parque natural Karwendel, la montaña Patscherkofel, la cordillera Mieminger Kette, las montañas calcáreas Kalkkögel, el valle Stubai y los Alpes de Stubai. Estas son las cinco zonas de senderismo de la región de Innsbruck que invitan a descubrir paisajes naturales de gran belleza con una flora y fauna únicas. La oferta de rutas de senderismo es muy amplia con rutas para senderistas de todos los niveles y en diferentes altitudes.

Desde el centro de Innsbruck a un mirador en plena naturaleza en tan solo 30 minutos. Con los funiculares Nordkettenbahnen al corazón del parque natural Karwendel, situado a las puertas de la ciudad. Las estaciones de Hungerburg, Seegrube y Hafelekar (2.300 m) del funicular permiten subir a la alta montaña sin cansarse excesivamente. La imponente cordillera de piedra calcárea Nordkette es una de numerosas cordilleras que forman parte del parque natural más grande de Austria. “Impresionante” – esta es la palabra que todo el mundo pronuncia cuando, al llegar a la estación de Seegrube (1.900 m), contempla la vista sobre la ciudad y el mundo alpino que la rodea. Parte importante de cualquier salida a la montaña en la región de Innsbruck es, sin duda, la gastronomía. La estación Seegrube es un lugar perfecto para degustar un plato de cocina regional antes de continuar el ascenso a Hafelekar, punto de salida de una de las rutas de alta montaña más atractivas del parque natural Karwendel. El camino de Goethe, que forma parte del tramo tirolés de la ruta de largo recorrido Adlerweg (camino del águila), lleva hasta el refugio Pfeishütte. Esta excursión se puede ampliar a una ruta de treking de varios días. Como la ruta de alta montaña Karwendel Höhenweg, apta solamente para senderistas experimentados, que ofrece momentos de solitud y silencio en alta montaña, combinado con grandes vistas sobre la ciudad de Innsbruck. Pernoctación en refugios. Cada una de las seis etapas se puede hacer también por separado.

El parque natural Karwendel se puede descubrir a pie saliendo directamente de Innsbruck. Desde Hungerburg hay un camino casi llano que lleva a destinos populares como los restaurantes Rechenhof y Gramartboden. Algo más exigentes son las rutas que llevan a otros refugios alpinos situados a más altitud, como el acogedor y auténtico refugio Arzler Alm o el refugio Umbrüggler Alm, que sorprende con su diseño contemporáneo y la moderna interpretación de platos tradicionales de la cocina tirolesa. Los refugios Höttinger Alm y Bodenstein Alm seducen con sus grandes terrazas y vistas panorámicas.

La montaña Patscherkofel es como un gigante manso de roca de pizarra y cuarzo que domina el lado sur de Innsbruck. Es la montaña más querida por los habitantes de la ciudad, donde se celebraron diferentes competiciones de esquí durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Innsbruck en 1964 y 1976. La estación superior del teleférico Patscherkofelbahn está situada 2.000 metros de altitud y es punto de salida de numerosas rutas de senderismo de gran belleza paisajística, ideales para familias. Una de las rutas alpinas más bonitas es sin duda el camino de los cembros (Zirbenweg) que lleva a los senderistas por bosques de cembros centenarios dirección oeste hasta el refugio Tulfeinalm en el Glungezer. La cumbre del Patscherkofel está a pocos pasos de la estación superior del teleférico y ofrece fantásticas vistas panorámicas sobre la ciudad y las montañas.

Los excursionistas que acuden al Patscherfkofel durante los meses de junio y julio pueden disfrutar de un espectáculo único cuando la floración de la rosa de los Alpes tiñe las laderas de la montaña de color rosa. Otra excursión muy atractiva que goza de gran popularidad es el camino de los refugios Almenweg 1600 Patscherkofel, que pasa por cuatro refugios y que se puede iniciar cómodamente desde la estación intermedia del teleférico Patscherkofelbahn o, en una versión más exigente, desde el pie de la montaña. Los cuatro refugios Rinner Alm, Aldranser Alm, Sistranser Alm y Lanser Alm permiten reponer fuerzas a lo largo del camino y disfrutar de la cocina local.

Las montañas de roca calcárea de la cordillera Mieminger Kiette, situada al oeste de la región Innsbruck, forman el telón de fondo de los verdes prados y densos bosques del altiplano de Mieming. Rutas de senderismo tranquilas, tesoros culturales y buena cocina forman parte de las excursiones alpinas por esta región. Hay caminos fáciles aptos para todo el mundo al refugio Lehnberghaus o alrededor del campo de golf hasta el refugio Stöttlalm. El camino circular Sonnenplateau-Rundwanderung llega hasta Holzleitensattel, el castillo de Klamm y su cascada de agua y el lago Zein. Otra ruta muy atractiva lleva desde el Strassberghaus al refugio Neue Alplhütte, el refugio Marienbergalm o el refugio Simmeringalm, siempre combinable con una pausa gastronómica. Quienes quieran subir más alto y que tengan cierta experiencia en moverse por terrenos difíciles pueden subir a las cumbres Judenköpfe o Wankspitze y disfrutar de unas fantásticas vistas. Solamente para los expertos amantes de los retos deportivos: la “ruta real” a Hohe Munde, una imponente cumbre que domina el paisaje de la zona.

Las montañas calcáreas Kalkkögel – su nombre ya nos habla de la naturaleza de las rocas que la componen (Kalk = cal). Sus curiosas formas les han dado el nombre de “Dolomitas del Norte”. Una excursión por este atractivo paisaje al suroeste de Innsbruck es siempre una experiencia inolvidable: imponentes torres de roca calcárea, vistas panorámicas de 360 grados, una flora alpina única y anchos altiplanos donde pasturan rebaños de ovejas y vacas. Las rutas panorámicas por la montaña Hoadl, situada en la región olímpica de Axamer Lizum, permiten disfrutar de este extraordinario paisaje. Numerosos funiculares y remontes facilitan en muchos casos el ascenso. Subir a la cumbre Nockspitze (2.404 m), también conocida por el nombre de Saile, o seguir el camino circular Salfeinser Rundwanderung y contemplar la belleza de un pequeño lago alpino son otros de los atractivos de las montañas Kalkkögel. Para familias, el lugar ideal es sin duda el parque Muttereralmpark (1.608 m), fácilmente accesible con el teleférico Muttereralmbahn. Hay numerosos caminos para excursiones con niños: al refugio Kreitheralm y al refugio Götzneralm, así como el camino por los prados alpinos de Innsbruck, que incluye numerosos refugios con servicio de restauración.

El valle Sellraintal y los Alpes de Stubai completan las cinco zonas de senderismo de la región de Innsbruck. Más de 500 cumbres de hasta 3.500 metros de altitud, el pueblo de Kühtai como estación de esquí situada a más altitud de Austria y los pueblos de alpinismo de la asociación alpina del valle Sellraintal avalan la importancia de esta zona de senderismo, cuyo atractivo paisajístico no tiene igual. Situado a pocos quilómetros al suroeste de Innsbruck, los senderistas descubren aquí un paisaje virgen donde es habitual observar cabras montesas, águilas y marmotas. La amplia red de senderos cuenta con un gran número de refugios, entre ellos, el conocido refugio Westfalenhaus. La ruta de alta montaña del valle Sellrain (Sellrainer Höhenwanderweg), el camino de los mineros (Knappenweg) o la ruta Peter-Anich-Höhenweg permiten adentrarse en el mundo de la alta montaña. Los alpinistas más en forma disfrutan con la ruta por los refugios del valle Sellrain (Sellrainer Hüttenrunde), mientras que la excursión por los tres lagos de Kühtai goza de gran popularidad entre familias con niños. Una recomendación: durante los meses de junio y julio florecen las rosas de los Alpes – un espectáculo de color único que tiñe las laderas de los valles de color rosa.

Otra ruta de largo recorrido en los alrededores de Innsbruck es el Innsbruck Trek, una excursión de 7 días organizada por la famosa escuela alpina de Innsbruck (Alpinschule Innsbruck – ASI), con punto de salida en el centro de Innsbruck. La ruta lleva por el ancho altiplano de Mieming hasta el mundo alpino de los Alpes de Stubai, Kühtai y el valle Sellrain hasta la montaña Patscherkofel y acaba de nuevo en el centro de la ciudad. Los participantes pueden escoger cada día si prefieren hacer la ruta de dificultad media o alta. Pernoctación en hoteles de 3*. El Innsbruck Trek se puede hacer en compañía de un guía de la escuela alpina de Innsbruck o a título individual. El transporte del equipaje de un hotel a otro está organizado.

Subir hasta la cumbre de una montaña, sentir la inmensidad del cielo y tener el mundo a los pies. Muy fácil: hacer cumbre – así se llama en la región Innsbruck cuando una persona llega a la cumbre con ayuda de funiculares y remontes. Así, llegar a los puntos más altos de la montaña Patscherkofel, Hafelekar, la cumbre Nockspitze o el Rangger Köpfl es un juego de niños – vistas espectaculares a 2.000 metros incluidos. Otras excursiones al Faltegartenkögele en Kühtai o a Simmeringalm en el altiplano de Mieming son relativamente cortas, no presentan grandes dificultades y permiten también disfrutar de grandes vistas y de un paisaje espectacular.

Todos los amantes del senderismo que visitan la región de Innsbruck tienen en el programa de senderismo gratuito un compañero de camino ideal. Los visitantes de la región de Innsbruck reciben en su alojamiento la tarjeta Welcome Card, que les da acceso a las excursiones guiadas organizadas por la escuela alpina de Innsbruck. A lo largo de los meses de mayo a octubre, la escuela alpina de Innsbruck organiza diferentes rutas a lo largo de la semana, que permite a todo el mundo disfrutar de la belleza del mundo alpino que rodea la ciudad. El autobús de senderismo gratuito lleva los participantes al punto de salida de las excursiones. Posibilidad de alquilar gratuitamente botas de montañas y mochilas. A partir de tres noches consecutivas en la región de Innsbruck la tarjeta Welcome Card incluye también un viaje gratuito de ida y vuelta con los funiculares de la región Innsbruck: los teleféricos Muttereralmbahn o Nockspitzbahn, los funiculares Oberperfuss, el teleférico Drei-Seen-Bahn Kühtai y el funicular Axamer Lizum Olympiabahn, además de un descuento del 25% en el viaje con el teleférico Patscherkofel y los funiculares Innsbrucker Nordkettenbahnen (solamente para el trayecto Innsbruck-Hafelekar-Innsbruck).

...
leer más

Fotos, 300 dpi


Nordkette Innsbruck

Palabras clave

Senderismo, Verano

contacto con el medio de comunicación

Barbara Plattner, MA
ProMedia
Brunecker Str. 1
6020 Innsbruck
t: +43 512 214004 - 17
m: +43 664 88 53 93 94
www.newsroom.pr
barbara.plattner@pro.media

Más información

Andreas Reiter
Innsbruck Tourismus
Burggraben 3
6020 Innsbruck
t: +43 512 59850 - 123
www.innsbruck.info
andreas.reiter@innsbruck.info

Mapa

Anschrift

Brunecker Str. 1
Innsbruck, Österreich
Telefon: +43 512 214004

newsroom@pro.media

 

Social Media

News per email

Sie wollen per Newsletter immer top aktuell informiert werden? Dann sind Sie hier goldrichtig!

ProMedia