ART Innsbruck
25 – 28 de enero 2018
El año cultural 2018 en Innsbruck empieza a finales de enero. Bajo el título ART Innsbruck se celebra entre el 25 y el 28 de enero la 22ª edición de la feria internacional de arte (22. Internationale Kunstmesse) en el recinto ferial A. 90 galerías y marchantes de arte procedentes de 10 naciones muestran arte contemporáneo internacional de los siglos XIX, XX y XXI. Coleccionistas, futuros coleccionistas y amantes del arte encuentran en la prestigiosa feria ART Innsbruck retratos, litografías, objetos de exposición, grabados originales, esculturas, objetos/instalaciones, libros de arte, fotografía, multimedia y otros objetos artísticos.
www.art-innsbruck.at

30º Festival de Pascua Tirol
16 de marzo – 1 de abril 2018
El 30º aniversario de este prestigioso festival, famoso por su combinación de diferentes géneros musicales dentro de la Música Antigua y la Música Moderna, celebra su creciente importancia dentro del panorama musical regional e internacional. El excelente programa abarca desde interpretaciones orquestales, performances de danza, y conciertos de música de órgano, hasta la música folklórica. Las actuaciones, que tienen lugar en Innsbruck y Hall in Tirol, están basadas en la idea directriz de este año: “sobre.vivir“ (über.leben) y se centran en las diferentes maneras de expresión de la visión de la existencia humana. Un punto destacado dentro de la programación de este año es sin duda la interpretación de la Pasión según San Juan (Johannes Passion) del Collegium Vocale Gent bajo la dirección de Philippe Herreweghe, un pionero en el campo de la Música Antigua. El concierto se celebra el Viernes Santo, 30 de marzo, en el Congress Innsbruck.
www.osterfestival.at

Música clásica en la montaña
30 de junio 2018
La orquesta de cámara de Tirol, Tiroler Kammerorchester InnStrumenti, llega a finales de junio a altitudes nunca vistas anteriormente. Los músicos de la orquesta trasladan la escena cultural de Innsbruck a la montaña, a 1.965 metros. Bajo la dirección de Gerhard Sammer, el conjunto musical interpreta en la montaña Patscherkofel un programa variado de piezas musicales sobre un escenario provisional especialmente montado para la ocasión. En este entorno magnífico, los espectadores disfrutan de excelentes interpretaciones de música clásica mientras contemplan un entorno natural de gran belleza. Innsbruck consigue así, una vez más, unir el amor a la cultura con el amor por la naturaleza.
www.innstrumenti.at

Música en el Gigante
24 – 27 de mayo 2018
El festival “Música en el Gigante“ (Musik im Riesen) celebra del 24 al 27 de mayo 2018 su 15º aniversario con una programación muy especial. Con la presencia de Philip Glass, quien actúa como pianista, el festival de música de cámara de los Mundos de Cristal Swarovski, dirigido por el compositor y pianista Thomas Larcher, se quiere rendir homenaje a uno de los compositores contemporáneos más influyentes. La programación incluye el “Tirol Concerto“, una celebrada obra de Philip Glass para piano y orquesta que se interpretó con gran éxito en el año 2000 en este mismo festival. Completan la programación cinco conciertos más centrados en música vocal del renacimiento y del barroco, y obras clásicas para cuartetos y quintetos de cuerda. www.kristallwelten.swarovski.com

Conciertos al aire libre en Innsbruck
2 – 29 de julio 2018
El imponente escenario del Palacio Imperial de Innsbruck domina también este mes de julio el escenario de los conciertos al aire libre. La antigua residencia de la familia Habsburgo con su gran belleza arquitectónica y excelente sonoridad es el marco perfecto para disfrutar de la música. Bajo la dirección artística de Alois Schöpf, los habitantes de Innsbruck y los visitantes de la ciudad tienen la oportunidad de escuchar música clásica interpretada por conjuntos musicales de toda Europa durante cuatro semanas, totalmente gratuita.
www.promenadenkonzerte.at

New Orleans Festival
5 – 22 de julio 2018
Llega el momento del groove. La 20ª edición del New Orleans Festival llena Innsbruck y el corazón de los Alpes de melodías de swing. El festival empieza el 5 de julio con una noche temática en el Casino Innsbruck, el 11 de julio el festival es el invitado especial en el programa Studio 3 de la radio pública austriaca ORF. Dos días más tarde llega la “noche más larga” con interpretaciones en directo en los diferentes locales nocturnos de la ciudad. El 15 de julio hay música Blues en la montaña Patscherkofel y al día siguiente en el mítico local “Bierstindl”. Finalmente, del 19 al 22 de julio, el festival se instala en la plaza Landhausplatz llenando de nuevo toda la ciudad de un ambiente auténtico de los grandes festivales de música.
www.neworleansfestival.at

Festival Wetterleuchten
14 – 15 de julio 2018
Las montañas en la retina, el ritmo en el corazón. No hay ningún festival que represente mejor el lado joven y urbano de Innsbruck como el Wetterleuchten Festival. Durante dos días, el increíble escenario de Seegrube se llena con la mejor música electrónica del momento. Dj’s y Turntable-Artists seducen a un público entregado a más de 2.000 metros de altitud. La gente viste de manera poco convencional y típica de Innsbruck – no hay otro lugar en el mundo donde se baile con botas de montaña y pantalón de travesía...
www.wetterleuchten.at

Festival de Música Antigua de Innsbruck 2018: mundos cambiantes
Cuando viejas partituras cobran de nuevo vida, las obras de maestros casi olvidados vuelven a sonar y se une música de varios siglos, se crean momentos musicales mágicos, de una gran belleza atemporal. El director artístico del Festival de Música Antigua de Innsbruck de este verano 2018, cuyo lema de esta edición es “mundos cambiantes“, es el famoso conductor Alessandro de Marchi. La 42ª edición del prestigioso Festival de Música Antigua tiene en el constructor de instrumentos Jacob Stainer, nacido el año 1618 en Absam/Tirol, su punto musical central. El famoso director Jürgen Flimm escenifica “Didone“ del compositor italiano Mercadante. “El Festival de Música de Innsbruck 2018 une la música, los estilos y las melodías de cinco siglos. Nuestro objetivo principal es transmitir el sonido de la música y su fiel representación de la información histórica y con los instrumentos reconstruidos de la manera en que fueron concebidos originalmente“, explica De Marchi.
www.altemusik.at

Teatro Popular Tiroler Volksschauspiele Telfs
21 de julio – 31 de agosto 2018
El Teatro Popular de Tirol tiene su sede en Telfs desde el año 1982, donde se interpretan obras de teatro popular contemporáneas en escenarios poco habituales como naves industriales, antiguos graneros o una carpa de circo, y donde se interpretó el año pasado la obra “Der Brandner Kaspar und das ewig‘ Leben“. Los amantes del teatro popular esperan con ilusión conocer la programación de este verano que el presidente del teatro, Markus Völlenklee, presentará dentro de pocas semanas.  
www.volksschauspiele.at

Arte y escenas alternativas
La excelente reputación de la capital de los Alpes, Innsbruck, no se limita al ámbito de la cultura y del arte “clásico“, también como escenario de expresiones artísticas alternativas no tiene nada que envidiar a otras ciudades del mundo. Los escenarios de teatros como el Kellertheater, el Westbahntheater o el Freies Theater Innsbruck llenan la programación con puestas en escena de obras alegres o intelectualmente exigentes. Los espacios Treibhaus, p.m.k. y Die Bäckerei.Kulturbackstube son solamente algunos de los lugares que llenan el calendario cultural de la ciudad con exposiciones, conciertos y workshops alternativos y contemporáneos.
www.pmk.or.at, www.treibhaus.at, www.diebaeckerei.at

Abadía de Stams – un nuevo museo entre muros históricos
A unos 40 km al oeste de Innsbruck se encuentran la localidad de Stams y la abadía del mismo nombre. Fundada en el año 1.273, esta orden cisterciense y su basílica sigue teniendo una activa vida monacal y es, a la vez, una de las instituciones formativas más importantes de Tirol. Gracias al recién inaugurado museo, los visitantes interesados en conocer el día a día de un monasterio a lo largo de ocho siglos, tienen ahora la ocasión de satisfacer su curiosidad. Valiosos tesoros sacros, una mesa astronómica del año 1.425, o la farmacia de la abadía, conservados en su casi totalidad, son algunos de los puntos más destacados de una visita al museo. También los amantes de la música tienen en la abadía de Stams uno de los referentes más importantes de toda la región. La famosa sala Bernardisaal, famosa por su gran belleza arquitectónica y su excelente acústica, recibe cada año numerosos conciertos extraordinarios. Por ejemplo, dentro del festival de música OBERTÖNE Kammermusiktage, que tendrá lugar del 12 al 16 de septiembre 2018.
www.stiftstams.at

Los museos nacionales de Tirol
Los museos nacionales de Tirol siempre ofrecen exposiciones interesantes. En 2018, los museos de Arte Popular (Volkskunstmuseum), Ferdinandeum y el museo en el Arsenal (Zeughaus) demuestran de nuevo su importancia como pilares de la cultura en el área alpina. La curadora Helene Perana y su equipo han preparado una programación llena de referentes sociopolíticos. La exposición “Arte 1938-1945“ está enfocada en los años de ocupación nazi desde el punto de vista de las bellas artes. El “Forum Migración“ quiere ser punto de encuentro entre el arte y la vida diaria. Esta exposición viene acompañada de foros de discusión y workshops a lo largo de enero y febrero. Otros puntos destacados de la programación de los museos nacionales son las ocho exposiciones temporales que se organizan a lo largo del año, por ejemplo, una dedicada al pintor de naturaleza Lucas Cranach y otra centrada en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2018. Bajo el título “¿Aire fresco? ¡Libertad! Bicicleta“, la exposición permite a los visitantes acercarse a los aspectos técnicos, culturales e históricos que rodean el mundo del ciclismo.
www.tiroler-landesmuseen.at

Archivo de imágenes (para la libre utilización en su publicación):

www.innsbruckphoto.at/extern
www.es.innsbruck.newsroom.pr

...
leer más

Fotos, 300 dpi


Música clásica en la montaña 30 de junio 2018

Palabras clave

Evento, Festival de Música Antigua

contacto con el medio de comunicación

Mag. Astrid Schösser-Pichler
ProMedia
Brunecker Str. 1
6020 Innsbruck
t: +43 512 214004-13
m: +43 664 8342425
www.newsroom.pr
astrid.schoesser@pro.media

Más información

Mag. Silke Artner
Innsbruck Tourismus
Burggraben 3
6020 Innsbruck
t: +43 512 59850-144
www.innsbruck.info
s.artner@innsbruck.info

Mapa

Anschrift

Brunecker Str. 1
Innsbruck, Österreich
Telefon: +43 512 214004

newsroom@pro.media
www.pro.media

Social Media

News per email

Sie wollen per Newsletter immer top aktuell informiert werden? Dann sind Sie hier goldrichtig!

ProMedia