Perspectivas alpinas-urbanas: ciudad y montaña en un mismo tour
¿De la ciudad a la cumbre en menos de media hora? ¡En Innsbruck es posible! Además, no hace falta llevar ningún pesado equipo de material de montaña para ello. Los funiculares Nordkettenbahnen convierten el ascenso desde la estación Congress a la cumbre en un juego de niños. Desde la estación superior, la cumbre Hafelekarspitze está a tan solo 15 minutos a pie. Durante el trayecto en los funiculares Nordkettenbahnen, hay diferentes estaciones para descubrir otros lugares de gran interés, como el camino Perspektivenweg, situado cerca de la estación Seegrube. Se trata de un sendero diseñado por el famoso estudio de arquitectura noruego Snøhetta, con diferentes citas del filósofo austríaco Ludwig Wittgenstein situadas estratégicamente y que acompañan a los senderistas a lo largo de todo el recorrido. La gran variedad de animales autóctonos que habitan en los Alpes están a tocar en el Zoo Alpino – otra de las estaciones de los funiculares Nordkettenbahnen. Desde esta estación se puede regresar a pie a la estación inferior Congress siguiendo el curso del río Inn. Para todo el tour hay que calcular entre cuatro y seis horas.
Más información:
https://www.innsbruck.info/sehenswuerdigkeiten/touren/tour/stadt-und-berg-in-einer-tour.html


Profundo desfiladero, alto trampolín: entre el trampolín de salto y el desfiladero Sillschlucht
El inicio de esta ruta, que empieza en el Arco de Triunfo encargado por la emperatriz Maria Teresa que y lleva dirección al trampolín de salto de Bergisel, destaca por su alto interés histórico y arquitectónico. De camino, la ruta pasa por la imponente basílica y abadía de Wilten antes de adentrarse desde el aparcamiento del Tirol Panorama en el desfiladero Sillschlucht, el auténtico Gran Cañón de Innsbruck. La ruta circular lleva por las rocas “Drachenfelsen” (roca del dragón) y “Sonnendeck” hasta el trampolín de salto de Bergisel. El trampolín de salto es una auténtica maravilla arquitectónica, diseñada por la internacionalmente famosa arquitecta Zaha Hadid. No hay que perderse una visita a la torre de salto y al cercano museo Tirol Panorama, con su espectacular pintura panorámica gigante de 360 grados de 1.000 m² de superficie. La pintura representa escenas de la lucha por la libertad de los tiroleses en la apasionante batalla de Bergisel liderada por el héroe nacional, Andreas Hofer, en el año 1809. Para regresar a la ciudad se puede optar por el tranvía desde la estación Bergisel situada justo en frente de la abadía de Wilten. Para toda la ruta hay que calcular entre medio día y un día entero (con visitas a los museos).
Más información:
https://www.innsbruck.info/sehenswuerdigkeiten/touren/tour/zwischen-schanze-und-schlucht.html


Maximiliano, Sisí & Co.: Siguiendo las huellas de los Habsburgo
Un viaje a través de la historia de Innsbruck. Quien quiera conocer la apasionante historia de la ciudad puede hacerlo en unos 90 minutos o en todo un día, si quiere incluir visitas a museos. El punto de salida para la visita es el mundialmente famoso Tejadillo de Oro antes de dirigirse dirección este hacia la Catedral de Santiago, una de las iglesias barrocas más importantes al Tirol, y el centro cultural de Innsbruck (Innsbrucker Kulturzentrum). Aquí se ubican también el Teatro Nacional del Tirol – fácilmente reconocible por su icónico color amarillo típico de los Habsburgo – y la impresionante fuente de Leopoldo, con sus bellísimas figuras de bronce. Justo enfrente se halla el Palacio Imperial, cuyas dimensiones actuales son las mismas que en el año 1500.  Es sabido que al emperador Maxilimiano I le encantaba su residencia alpina en Innsbruck, con un campo de torneo en la parte anterior incluido. A la vuelta de la esquina se encuentra la Iglesia de la Corte, famosa por sus “Schwarze Mander” (Hombres Negros), que custodian el cenotafio del emperador Maximiliano I. El Arco de Triunfo de Innsbruck es un testimonio de dos momentos claves de la vida de la emperatriz María Teresa. En un lado se representan escenas de la boda de su hijo Leopoldo con la infanta española María Ludovica y en el otro, los relieves hablan de la repentina muerte de su esposo, Francisco de Lorena. A él le dedicó también el noble convento de monjas que María Teresa fundó después de su trágica pérdida. La función de las mujeres nobles del convento era rezar por el fallecido emperador. La institución todavía existe y es habitada por dos monjas. El convento alberga también el restaurante Stiftskeller – el lugar perfecto para acabar la ruta degustando alguno de los platos típicos de la cocina tirolesa en un marco histórico único.
Más información:
https://www.innsbruck.info/sehenswuerdigkeiten/touren/tour/habsburger.html


Innsbruck para jóvenes: plaza de skate, paraíso de la escalada y rutas ciclistas a los lagos
La mejor manera de descubrir la ciudad Innsbruck de los estudiantes es con una excursión de un día en bicicleta (stadtrad.ivb.at). Hay un punto de alquiler de bicicletas en la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (SOWI) de la Universidad de Innsbruck. La ruta transcurre dirección norte por el barrio de Saggen, el barrio residencial de Innsbruck; los arcos del viaducto del ferrocarril, un área donde se ubican numerosos locales nocturnos, y continúa hasta llegar al centro de escalada de Innsbruck, una de las instalaciones de escalada más grandes y modernos de toda Europa. Sobre una superficie de 5.700 m² se ofrece la posibilidad de practicar escalada al aire libre y en un área cubierta. Después de esta actividad, apetece darse un baño en el cercano lago Baggersee. Hay un agradable camino ciclista que lleva hasta la orilla del lago, cuyas instalaciones incluyen, entre otros, un gran prado para tomar el sol, duchas, pistas de vóley-playa y un restaurante. Después del refrescante baño, toca emprender el camino de regreso al centro de la ciudad, esta vez por la otra orilla del río Inn y a través de los barrios históricos de St. Nikolaus y Mariahilf antes de cruzar el puente Freiburger Brücker. El paseo Innpromenade, detrás de la universidad, lleva dirección a la plaza Eduard-Wallnöfer-Platz, un lugar muy frecuentado por skaters y ciclistas BMX. Para devolver la bicicleta es muy fácil: hay un punto alquiler a la vuelta de la esquina en la plaza Botzner Platz.
Más información:
https://www.innsbruck.info/sehenswuerdigkeiten/touren/tour/junges-innsbruck.html


Descubra la cara más moderna de Innsbruck: la combinación de arquitectura moderna y arquitectura tirolesa
Conocer la arquitectura de Innsbruck en unas dos horas. El punto de salida de esta ruta es el “Congress”, donde interesa ver el centro de eventos y la estación inferior del funicular Hungerburgbahn, diseñada por la famosa arquitecta Zaha Hadid. Frente a la estación está la nueva casa de la música (Haus der Musik) – un lugar de encuentro para todos los amantes de la música en el Tirol. En el “barrio de los bancos”, cerca de la calle Maria-Theresien-Strasse,  se encuentran la plaza Sparkassenplatz y el edificio BTV Stadtforum, puntos de visita obligada para ver dos ejemplos de la arquitectura moderna de la ciudad. El edificio IKB del arquitecto Lois Welzenbacher se construyó a principios del siglo XX y fue el primer rascacielos de Innsbruck. El “Neues Landhaus” del año 1938, con su aspecto sobrio y minimalista y algunas referencias a la Antigüedad, recuerda al estilo arquitectónico del nacionalsocialismo. Un claro contraste a este estilo es la plaza Eduard-Wallnöfer-Platz, un lugar muy frecuentado por skaters y ciclistas BMX. Los centros comerciales de Innsbruck son también de interés arquitectónico: el famoso arquitecto británico David Chipperfield recibió numerosos premios de arquitectura por su diseño  de los grandes almacenes Kaufhaus Tyrol y Dominique Perrault convirtió un antiguo edificio en las modernas galerías comerciales Rathausgalerien.  La renovada oficina de turismo de Innsbruck es el punto final de esta ruta. Ubicada en los antiguos establos de caballos del Palacio Imperial,  el gran espacio, con sus espectaculares bóvedas renacentistas, es un perfecto ejemplo de simbiosis entre la arquitectura contemporánea y la tecnología digital.
Más información:
https://www.innsbruck.info/sehenswuerdigkeiten/touren/tour/architektur.html


El Innsbruck más auténtico: lejos de las aglomeraciones del centro histórico sin alejarse del entorno histórico
El auténtico Innsbruck, lejos del ajetreo del centro de la ciudad, a poco pasos del casco histórico: una ruta de unas tres horas por los barrios históricos de St. Nikolaus, Mariahilf y Hötting. El punto de salida es el moderno mercado central “Markthalle”. El recorrido continua por delante de Ottoburg, uno de los edificios más antiguos del casco antiguo y cruza luego el puente Innbrücke dirección oeste, antes de llegar a la iglesia Mariahilfkirche. A los amantes de la arquitectura sacra, este tour les gustará: la antigua iglesia parroquial Alte Höttinger Pfarrkirche, mencionada por primera vez en el siglo XIII, la iglesia Neue Höttinger de estilo neorromántico y la iglesia parroquial de St. Nikolaus – son algunos de los puntos destacados, al igual que el parque Waltherpark, el lugar escogido por Albrecht Dürrer para pintar la skyline de Innsbruck en el año 1496. Las calles Bäckbühelgasse y St. Nikolaus-Gasse son dos de las calles más antiguas de Innsbruck que han sabido conservar todo su encanto histórico. De vuelta al otro lado del río Inn, la ruta cruza la pasarela Emile-Bétouart-Steg, llamada así en honor al máximo responsable de las tropas de ocupación francesas estacionadas en Innsbruck entre 1945 y 1955 y que contribuyó en gran medida a la reconciliación y concordia entre los habitantes del Tirol y las tropas aliadas. Subiendo el curso del río, la ruta lleva por el Jardín Imperial, un espacio verde abierto al público desde el siglo XIX, y acaba delante del símbolo de la ciudad, el Tejadillo de Oro.
Más información:
https://www.innsbruck.info/sehenswuerdigkeiten/touren/tour/urspruengliches-innsbruck.html


Un especial de Navidad (adelantado)
Moderno o contemplativo: ¿los seis mercadillos navideños de Innsbruck o un mercadillo navideño con grandes vistas? ¡Mejor visitarlos todos! Esta ruta para hacer durante la tarde dura entre tres y cuatro horas y es una actividad casi obligada durante la época del adviento. El punto de salida es la estación Congress del funicular Hungerburgbahn. Un corto trayecto lleva al primer mercadillo en Hungerburg, un lugar perfecto para degustar el primer vaso de vino caliente (Glühwein) y un “Kiachl” – unas galletas hechas con masa de levadura tradicionales – y disfrutar de unas vistas increíbles sobre la ciudad. Después de regresar a la ciudad (salida en la estación Löwenhaus), el próximo mercadillo navideño a visitar está en el barrio St. Nikolaus, en la plaza Hans-Brenner-Platz. Este mercadillo destila un ambiente de tranquilidad y serenidad e invita a degustar algunas de las galletas caseras que allí se venden. Un corto paseo a través del parque Waltherpark y el puente Innbrücke lleva al mercadillo de la plaza Marktplatz, un lugar especialmente atractivo para niños – con su tiovivo nostálgico y un gran árbol de Navidad cubierto de cristales Swarovski. Ahora llega el momento de visitar el más clásico de todos: el mercadillo de Navidad del casco antiguo, con su espléndido árbol de Navidad situado delante del Tejadillo de Oro y sus calles convertidas en cuentos de hadas. Los puestos de venta ofrecen dulces clásicos de esta época del año, como “Keks-Schneebälle” y “Zillertaler Krapfen”. Muy cerca, en la calle Maria-Theresien-Strasse, se encuentra otro mercadillo navideño. Una avenida de brillantes árboles de cristal alberga numerosos puestos de venta de artículos de artesanía. Ya solo queda uno: el mercadillo de Navidad de la plaza Wiltener Platz, el más multicultural y bohemio, pero sin perder su identidad tirolesa, situado en el barrio más de moda de Innsbruck. Si está de visita en Innsbruck durante un fin de semana de adviento, no se pierda el pequeño mercadillo navideño más alpino en Bergisel. De viernes a domingo, numerosos artesanos y artistas locales exhiben sus obras que pueden ser el regalo perfecto que siempre ha buscado.
Más información:
https://www.innsbruck.info/sehenswuerdigkeiten/touren/tour/die-christkindlmaerkte.html


Más información:
Innsbruck Tourismus
Mag. Andreas Reiter, BA.
Mercados: países arábicos, India y España
Burggraben 3
A-6020 Innsbruck
+43 512 59850 - 123
www.innsbruck.info
a.reiter@innsbruck.info

 

Archivo de imágenes (para la libre utilización en su publicación):
www.innsbruckphoto.at/extern
www.innsbruck.newsroom.pr

...
leer más

Fotos, 300 dpi


A través del puente "Emile-Bétouart-Steg" se cruza sobre el rio "Inn" ...continuar

Palabras clave

Visita turística

contacto con el medio de comunicación

Katharina Pesl, MA
ProMedia
Brunecker Str. 1
6020 Innsbruck
t: +43 512 214004-19
m: +43 664 88539393
www.newsroom.pr
katharina.pesl@pro.media

Más información

Alexandra Sasse MA
Innsbruck Tourismus
Burggraben 3
6020 Innsbruck
t: +43 512 59850-124
www.innsbruck.info
a.sasse@innsbruck.info

Mapa

Anschrift

Brunecker Str. 1
Innsbruck, Österreich
Telefon: +43 512 214004

newsroom@pro.media
www.pro.media

Social Media

News per email

Sie wollen per Newsletter immer top aktuell informiert werden? Dann sind Sie hier goldrichtig!

ProMedia