A lo largo de todo el año, los mundos de experiencias y museos, con sus fascinantes obras expuestas, invitan a la observación y al asombro. Sobre todo, los Mundos de Cristal Swarovski en Wattens, a unos 15 km de Innsbruck. Visitantes de todas las edades se enamoran de estas brillantes cámaras de tesoro que los niños descubren durante una visita especialmente concebida para ellos. La torre de juego, dividida en cuatro niveles, permite a los niños saltar, escalar y descubrir un entorno fascinante. El parque de juego al aire libre les espera con diferentes actividades de las que no será fácil convencerles de que ha llegado el momento de irse.

La “aventura del oído” es el tema central del espacio interactivo Audioversum de Innsbruck. En la sala de gritos los visitantes pueden analizar su propia voz o emprender un viaje por los sonidos del mundo. La programación de actividades familiares de los cinco museos que componen los Museos Nacionales de Tirol (Tiroler Landesmuseen) incluye visitas especiales, talleres para toda la familia, visitas teatralizadas y actividades que permiten a los niños acercarse a la historia del país. La exposición de belenes en el Museo de Cultura Popular del Tirol (Tiroler Volkskunstmuseum) o las figuras de bronce de tamaño sobrenatural de la Iglesia de la Corte de Innsbruck (Innsbrucker Hofkirche) son algunas de las visitas que no precisan de guía y que fascinan a niños de todas las edades.

Delicadas princesas y nobles caballeros esperan a los niños para acompañarlos durante una visita guiada por el Castillo de Ambras. La anual fiesta del castillo que se celebra el 15 de agosto es una auténtica fiesta renacentista con músicos, acróbatas y malabaristas que deleitan cada año a un público familiar totalmente entregado. Los domingos son los “días familiares” en el Palacio Imperial de Innsbruck (Innsbrucker Hofburg), con acceso gratuito para niños acompañados de una persona mayor y visitas guiadas para niños a las 14 horas. Otra visita recomendable que suele gustar muchísimo es la fundición de campanas Grassmayr (Glockengiesserei Grassmayr), con su museo de las campanas (Glockenmuseum), distinguido con el premio nacional de museos de Austria. El zoo alpino de Innsbruck es el parque zoológico temático más grande del mundo y permite acercarse al fascinante mundo de los animales autóctonos de los Alpes durante todo el año. Otros lugares que ofrecen actividades todo el año son los recintos de escalada de la región de Innsbruck, entre los que destacan el espectacular centro de escalada Innsbruck (Kletterzentrum Innsbruck) y las instalaciones de escalada Bergstation en Telfs. Los aficionados al bmx y al skateboard tienen en el recinto de skate de Innsbruck (Skatehalle Innsbruck) el espacio más grande de Austria para disfrutar de sus deportes preferidos.

¡YA ES VERANO – A DISFRUTAR DE LA NATURALEZA!

Ha llegado el momento de disfrutar de la naturaleza y de la aventura en la región Innsbruck, y el parque Muttereralmpark es el lugar perfecto para ello. Conocido como “montaña de aventura”, sus 7.000 m2 permiten a los niños pasar horas de juego y diversión: en el parque de aventura, con su espacio de juegos con agua “Zauberwasser”, en las cabañas situadas en lo alto de las copas de los árboles o jugando al geocaching (actividad de esconder y encontrar “tesoros” con la ayuda de un GPS). Aventura para toda la familia: bajar por una pista especial subidos en un triciclo de montaña Mutterer Mountain Carts o bajando en bicicleta por una pista del Bikepark Innsbruck en

Muttereralm. Aquí hay rutas para ciclistas de todos los niveles y edades – más de un padre no consigue alcanzar sus niños cuando bajan a toda velocidad por alguno de los trails...

En el “paraíso vacacional del lago Natterer See” niños y adolescentes se encuentran en su ambiente cuando se apuntan a alguna de las actividades del programa de animación del lago Natterer See. Los más pequeños disfrutan en el espacio donde jugar a indios y vaqueros, compiten en la olimpiada infantil y se divierten jugando con sus nuevos amigos. Un experto equipo de profesionales se ocupa de los niños en todo momento. Los adolescentes se decantan por las actividades deportivas y demás acción que les ofrece el paraíso vacacional Natterer See. Y todos, absolutamente todos, están locos por el Aqua Park, con sus toboganes gigantes, su trampolín y su área de vóley acuático. Los visitantes alojados en de la región Innsbruck tienen acceso gratuito a las actividades para niños y adolescentes (de junio a septiembre).

¿Queda mucho? – esta es una pregunta muy habitual durante una excursión en familia cuando los niños empiezan a cansarse. No es el caso cuando la excursión lleva a alguno de los numerosos refugios alpinos familiares de la región Innsbruck. La red de rutas de senderismo de la montaña Rangger Köpfl incluye también caminos aptos para coches de bebé. Tras la pista de fantasmas y duendes en Rangger Köpfl: una ruta de fábula y una auténtica aventura para las familias con niños es el “sendero de los fantasmas” con duendes, llamados “Baumbarts”, con la cara tallada en madera que acompañan a los caminantes y les hablan. Otros refugios alpinos ofrecen a los niños parques de juego y pequeños animales para tocar. En el altiplano de Mieming, un pequeño tren de vapor Mini Dampf pone el punto final a una agradable excursión en familia.

DIVERSIÓN EN LA NIEVE

Blanco como la nieve y azul como el cielo – cuando estos dos colores dominan el entorno es señal inequívoca de que ya ha empezado la temporada de actividades en la nieve. Numerosas escuelas de esquí enseñan a niños y principiantes a hacer sus primeros pinitos sobre los esquís. Las instalaciones del paraíso infantil Grünberg en el altiplano de Mieming incluyen una cinta transportadora, pista de trineo y parque infantil. La mascota Hermi de la escuela de esquí local acompaña a los niños durante sus primeras experiencias sobre esquís. El parque Muttereralm es también en invierno un lugar idóneo para familias: el paraíso infantil y el bosque mágico son el lugar perfecto para familiarizarse con los esquís. La mascota “Resi, la vaca más veloz” espera a los niños en la estación de esquí de Kühtai para participar en la Kids-Ski-Ralley y el Kids Club Kühtai ofrece a los más pequeños un fantástico espacio de juego. En el área de juego infantil BOBO los monitores enseñan a los niños a bajar por las pistas sin miedo.

¿Qué tal una excursión invernal en familia acompañados de lamas por el altiplano de Mieming? ¿O una tarde de trineo en alguna de las numerosas pistas de trineo de la región de Innsbruck? Una bajada en trineo implica naturalmente subir hasta el punto de salida. Hay dos opciones: a pie por bosques nevados hasta el refugio Gleirscher Alm en el valle Sellrain, por ejemplo, o con el teleférico Mutteralmbahn en Muttereralm, no sin antes pasar un rato en el parque infantil.

ALOJAMIENTO PARA FAMILIAS

La región Innsbruck ofrece a sus visitantes una amplia gama de alojamientos para familias: hay zonas de camping, como el premiado camping del paraíso vacacional Natterer See, vacaciones en granjas o apartamentos y hoteles adaptados a familias con niños como el Familien-Landhotel Stern. Ofertas especiales para familias incluyen actividades para niños, padres y abuelos con una excelente relación calidad-precio que permiten disfrutar al máximo de las vacaciones.

...
leer más

Fotos, 300 dpi


Patscherkofel

Palabras clave

Verano, Invierno, Senderismo, Esquí, El ciclismo de montaña, Escalada, Actividades en la nieve, Tradizión & Costumbres

contacto con el medio de comunicación

Barbara Plattner, MA
ProMedia
Brunecker Str. 1
6020 Innsbruck
t: +43 512 214004 - 17
m: +43 664 88 53 93 94
www.newsroom.pr
barbara.plattner@pro.media

Más información

Andreas Reiter
Innsbruck Tourismus
Burggraben 3
6020 Innsbruck
t: +43 512 59850 - 123
www.innsbruck.info
andreas.reiter@innsbruck.info

Mapa

Anschrift

Brunecker Str. 1
Innsbruck, Österreich
Telefon: +43 512 214004

newsroom@pro.media

 

Social Media

News per email

Sie wollen per Newsletter immer top aktuell informiert werden? Dann sind Sie hier goldrichtig!

ProMedia